Los audífonos alcanzaron su popularidad debido al auge de los aparatos tecnológicos portátiles. Hoy se han convertido en parte de los imprescindibles para realizar nuestras actividades diarias y Linio te dice cómo escoger los tuyos de acuerdo a tus actividades y necesidades.

Actualmente el mercado de los auriculares está segmentado en: audífonos In-hear, Ear pads y Over head headphones (tomando en cuenta el envío global y las ventas) y se estima que durante el periodo que comprende 2014-2019, la demanda de los auriculares crecerá alrededor de 12.70% en términos de ingresos. En términos de volumen, se prevé que este tipo de accesorios tenga una tasa de 4.18% de crecimiento anual, según el estudio realizado por Research and Markets.

Escoge tus audífonos

Datos curiosos:

  • En 1979 Sony crea los primeros audífonos portátiles MDL-3L2 que venían con los ahora extintos Walkman.
  • 2001 Apple lanza los primos audífonos blancos con el iPod.
  • Cuida tu oído: el nivel más alto que puede soportar tu sistema auditivo es de 85 decibelios (como el nivel de ruido que genera una secadora de pelo o un procesador de alimentos).
  • El número de adolescentes con pérdida auditiva ha incrementado a un 33% desde 1994 según un estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo