GIGABYTE_Alpine

Las Motherboards Serie 100 de GIGABYTE están preparadas para el USB 3.1 Premium I/O Controller de Intel® – El fabricante de motherboards anunció que el nuevo USB Type-C brinda conectividad y compatibilidad con DisplayPort 1.2, Extreme USB 3.1 y para fin de 2015 con Thunderbolt 3.

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. Fabricante de motherboards, anunció que su serie de Motherboards serie 100 son las primeras en el mundo de tener soporte del nuevo USB 3.1 de Intel integrado en el motherboard, para la mejor solución I/O sobre el conector Type-C.

“La nueva generación de  procesadores Intel Core para la nueva serie de motherboards, soporta el nuevo protocolo de Intel USB 3.1 que en el futuro serán compatibles con DisplayPort 1.2 y Thunderbolt 3. Todo esto es logrado mediante el nuevo conector Type-C, ampliando el margen de compatibilidad con dispositivos,” explicó Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE.

Intel® USB 3.1 Controller for Fast Transfer Support

“Utilizando el Bus de PCIe Gen3 x4 del Chipset y conectividad de video del procesador, el controlador del USB 3.1 de Intel es capaz de brindar una transferencia de datos 40 Gb/s. En el caso de contar con una conectividad DUAL de USB3.1 mediante los conectores Type-C o Type-A, el controlador puede entregar una transferencia de datos simultánea e ininterrumpida de 10 Gb/s entre los 2 puertos, haciendo de las motherboards GIGABYTE la mejor solución para el USB 3.1.” Afirmó Gastón Finkelstein.

Conector Type-C™ Reversible, Poderoso y Versátil

“Cada vez más dispositivos tienen como característica el conector Type-C, haciendo de esto una solución popular para almacenamiento externo, conectividad de monitor o conectividad para recarga de dispositivos móviles. El nuevo conector Type-C de la nueva serie 100 de motherboards de GIGABYTE, puede ser configurado para soportar USB 3.1, lo cual ofrece una transferencia de datos de 10Gb/s con compatibilidad con dispositivos USB 2.0 y 3.0, con futuro soporte de Thunderbolt 3, capaz de manejar una transferencia de datos hasta 40 Gb/s mediante un solo cable, con soporte hasta 12 dispositivos Thunderbolt, como también Dual DisplayPort 1.2 de una resolución 4K/60P, detallóFinkelstein y destacó: “Para simplificar la vida del usuario, el USB Type-C es también reversible, una innegable ventaja a la hora de conectar cualquier dispositivo en el panel trasero de la PC. Por encima de todo esto, el controlador soporta USB Power Delivery 2.0, por lo tanto el USB Type-C puede usarse para cargar la siguiente generación de dispositivos como Notebooks o Tablets.”

Más información en http://www.gigabyte.com/products/main.aspx?s=42