Copa America 2015

Empresa chilena lanza plataforma de pronósticos de Copa América para mejorar clima laboral. ‘El Gran Amague’, la plataforma de pronósticos de la Copa América para mejorar el clima laboral.

  • Aprovechando que la Copa América se realizará en Chile y generará un interés transversal en las personas, esta aplicación web se implementa en las empresas como una herramienta para generar interacción entre los empleados de las empresas, fortaleciendo el clima laboral y la mística corporativa entre las personas de una misma sección o en el conjunto global de una compañía.

SANTIAGO.- Colaboración, clima interno, participación, motivación, interacción… Todo en uno, es el gran secreto de ‘El Gran Amague’ (www.elgranamague.cl), la plataforma web-mobile de pronósticos de resultados de la Copa América, creada por la empresa chilena RayaLab, el laboratorio creativo digital especializado en desarrollos digitales para el mundo de los recursos humanos.

El Gran Amague’ es la versión para la Copa América de la exitosa aplicación -también desarrollada por RayaLab-, ‘El Mundialero’, que tras un juego de pronósticos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 perseguía similares El Gran Amaguebeneficios para las empresas.

Álvaro Silberstein, director de RayaLab y líder del proyecto, explica que ‘El Gran Amague’ se hace cargo del interés que despierta en las personas el fútbol y lo utiliza con fines extraordinarios para las empresas. Especialmente para aquellas que requieren afiatar equipos de trabajo, identificar líderes naturales, y mejorar el clima organizacional.

“Aprovechamos las mismas herramientas digitales que habitualmente las personas utilizan en su vida diaria, en un ambiente personalizado para cada empresa. Disponemos de un perfil por cada usuario, un chat cerrado para cada organización y ránkings en tiempo real  para fortalecer la sana competencia y el clima organizacional. Además, todo va acompañado de noticias relacionadas con el torneo para mejorar la experiencia global”, cuenta Álvaro Silberstein.

El Gran Amague permite a las empresas tener visibilidad de toda la información de uso de la plataforma, con el objetivo de medir y gestionar las mejores dinámicas de comunicación internas.

En 2014, RayaLab implementó “EL Mundialero” en empresas como Falabella, Ripley, Banco Santander, Grupo SK, CCU, Fundación Chile, entre otros. Pero no se quedaron ahí, y gracias al apoyo de ProChile se implementó la plataforma en empresas de México, Colombia, Perú y Argentina, llegando a los 200 mil usuarios.

«Con ‘El Gran Amague’, esperan llegar a los 500 mil de usuarios en Latinoamérica ya que se están enfocando en implementar la plataforma en empresas más chicas, entre 50 y 500 personas, tales como oficinas de abogados, consultoras y empresas industriales.»  “Hay una necesidad cada vez más creciente de las empresas por lograr compromiso y buen ambiente para el desenvolvimiento de sus trabajadores. Quien no está preocupado del clima organizacional, a quien no le hace sentido fortalecer los valores y contar con el compromiso del recurso humano está en una situación de desventaja competitiva. Hoy tener un equipo afiatado puede marcar la diferencia a la hora de enfrentar una crisis o el mismo rigor de la competencia”, explica Silberstein. Y sigue: “por eso es que nos motiva esta línea de trabajo. Le hemos demostrado a nuestros clientes, los gerentes de empresas, que estas iniciativas digitales aumentan en las personas el nivel de compromiso con la organización en la que trabajan, y que el impacto es transversal tanto en ejecutivos como operarios”.

Para tener una idea de cómo opera, visite la web de El Gran Amague: http://www.elgranamague.cl

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo