Controla los electrodomésticos

El nuevo servicio utiliza la red Wi-Fi doméstica para ofrecer a los clientes control sobre sus electrodomésticos cuando se encuentran fuera de casa.

BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH) ha elegido a Worldline, líder en la industria de servicios transaccionales y pagos europeos, presente en Chile y Latinoamérica, para implementar una solución que permite a los clientes supervisar y controlar sus electrodomésticos de manera remota. En un principio, el servicio se lanzará en Alemania y Austria a finales de este año.

BSH aprovechará la experiencia de Worldline para ofrecer Home Connect a sus clientes. Esta aplicación les permitirá, utilizando la conexión Wi-Fi doméstica estándar y a través de los servidores en la nube de Home Connect, manejar sus electrodomésticos de manera remota.

Ofrece conectividad a través de smartphones y tablets, y se basará en un estándar abierto, de modo que podrán utilizarlo diversos fabricantes de electrodomésticos. Se lanzará en primer lugar la versión para iOS a finales de 2014 y, posteriormente, en 2015, se lanzará la versión para Android.

Worldline ha utilizado su experiencia en el procesamiento de transacciones para desarrollar la solución, y también gestionará la plataforma de la nube a la que se conectarán los electrodomésticos.

“Worldline posibilita la conexión de los electrodomésticos, y está orgullosa de poder trabajar junto con BSH para lanzar esta solución que permite a los consumidores supervisar y controlar sus electrodomésticos de manera remota a través de una aplicación. Worldline ha decidido invertir en la fase de desarrollo de este proyecto y, por lo tanto, se ha convertido en una parte interesada en el éxito del mismo, mostrando de este modo su compromiso con la innovación. Nuestro objetivo es ir siempre un paso por delante de las expectativas del cliente en lo que a movilidad y simplicidad de refiere. Sea cual sea el producto, podemos conectarlo, optimizarlo y utilizarlo para apoyar la transformación digital de nuestros clientes”, afirmó Olivier Stuckens, Director ejecutivo de Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas de Worldline.

Worldline contribuye activamente al lanzamiento de soluciones de domótica y conectividad en el mercado, haciendo especial foco en el confort y la seguridad.

Acerca de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH

Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH ha alcanzado un volumen de ventas de aproximadamente 10,5 millones de euros en 2013, y cuenta con una plantilla de unos 50.000 empleados. En la actualidad, BSH es la tercera empresa más grande del sector del electrodoméstico a nivel mundial. BSH fabrica sus productos en 41 fábricas, está compuesta por 80 empresas y tiene presencia en 47 países.

 

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo