Gestión Logística

Cosmoplas, ha implementado exitosamente Infor SCE. La solución fue vendida e implementada por Cerca Technology. Cosmoplas estaba experimentando una alta tasa de crecimiento, y evidenció la necesidad de una herramienta que le permitiera mantenerse competitiva en el mercado.

Novedades

  • Cosmoplas buscaba un nuevo sistema que soportase el crecimiento de la demanda y requerimientos de los clientes.
  • Infor SCE cumplía con los requisitos solicitados para mejorar la calidad del servicio y con un enfoque claro hacia la optimización de los niveles de stock y las entregas perfectas.
  • Infor SCE, junto con Cerca Technology, ofrecían el respaldo y la experiencia probada que se buscaba. Antes de tomar una decisión de compra, el equipo de Cosmoplas visitó varios proyectos WMS implementados por Cerca Technology, para ver su funcionamiento real.
  • Cosmoplas espera conseguir, a corto plazo, optimizar las operaciones y los indicadores logísticos con mejoras sustanciales en su Centro de Distribución
  • El objetivo de Cosmoplas es lograr una excelencia operativa y poder cumplir de mejor forma con los requerimientos de sus clientes. Cosmoplas es muy exigente con el nivel de servicio, ya que sus clientes necesitan despachos en el mismo día, o a más tardar, en el siguiente día hábil.
  • Cosmoplas espera resolver el problema de control de stock y reducir las diferencias en el inventario.
  • Otro de los objetivos es aumentar la productividad, incrementando la atención de pedidos con los mismos recursos.

“Necesitamos una herramienta que nos ayude a soportar el crecimiento de la empresa, la cual tiene planes de duplicarse dentro de los próximos cinco años. Esto implica un aumento de volumen y de cantidad de SKUs. Vamos a instalar un nuevo centro de distribución, con el objetivo y beneficio de concentrar la operación y aumentar la superficie actual en un 30%, para lo cual necesitamos un WMS que soporte ese plan de crecimiento”, comenta Javier Vera, gerente de Logística, Cosmoplas. «Escogimos a Cerca Technology porque todas las implementaciones que han hecho de WMS han sido exitosas”,  agrega Vera.

“Luego de la implementación de la solución SCE en Cosmoplas estamos seguros que los resultados positivos se verán reflejados muy pronto. Esta es una solución que tiene la capacidad de encontrar respuestas a los requerimientos logísticos de la organización; sin duda, los indicadores operacionales de la bodega continuarán su tendencia de mejora día a día y pronto replicaremos este proyecto en el nuevo Centro de Distribución ubicado en Noviciado. Cerca Technology los seguirá acompañando en la mejora continua de sus procesos logísticos”, afirma Wilson Ortiz, gerente de Servicios Profesionales, Cerca Technology.

“Cosmoplas distribuye un amplio portafolio de productos y debe poder anticiparse y responder a las rápidas fluctuaciones en la demanda de los clientes, las tendencias y las preferencias,” afirma María Luisa Riquelme, gerente Canales, Cono Sur, Infor.“Infor SCE considera el impacto de las actividades en el almacén sobre toda la cadena de suministro y viceversa, eliminando la complejidad innecesaria de una cadena en crecimiento y de la red de la demanda. Cosmoplas podrá ahora anticipar y adaptarse a los cambios del mercado en forma más fácil y efectiva”.

Acerca de Cosmoplas

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo