Cementerio Software

Este año 2014 ha dejado varios caídos. Aún no termina el año y algunos servicios opensource y gratuitos ya han dejado de existir. Algunos llevaban algún tiempo y otros nacieron para ir directo al cementerio en un corto periodo.

Acá enumeramos algunos.

1) Cifrado de Discos: TrueCrypt

Los gerentes de proyecto de TrueCrypt cerraron el proyecto en mayo, señalando que el desarrollo se terminó después de que Microsoft redujo el soporte de Windows XP. La herramienta para Windows, Mac OS X y Linux ha sido ampliamente utilizado por los profesionales y los consumidores para mantener los datos sensibles confidenciales a través del crifrado del disco. El team del proyecto de TrueCrypt ofreció recomendaciones para transferir datos cifrados a otros programas, como Microsoft BitLocker.truecrypt-logo

2) Firefox para Windows 8 Metro

Mozilla después de ver el poco interés en la versión beta para la interfaz Metro de Windows 8, decidió retirarlo. Según un ex-ingeniero de Mozilla la decisión de retirar el desarrollo fue por las normas restrictivas de Microsoft para software de tercero.

firefox_windows_8

3) Ubuntu One Cloud Storage Service

Canonical dejo de brindar el servicio el 1 de junio e indico que la guerra del almacenamiento es muy competitiva ya que existen servicios gratuitos que ofrecen hasta 50 GB. Además indican que seguirán centrando sus esfuerzos en su potencial sistema operativo.  Fuente | Canonical

ubuntu_one_cloud

 4) Google Quickoffice

Esta suite de productividad compatible con Microsoft office fue adquirido por Google el 2012. Este era un producto de pago pero Google lo convierte en una aplicación gratuita en septiembre del 2013 pero en junio de este año Google integró algunas funcionalidades con Google Docs y bueno… descontinuo Quickoffice.

quickoffice

 

Cementerio Software

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo