Reporte desde Oracle OpenWorld 2014: John Fowler

Novedades y realidades para la empresa en tiempo real

Reporte desde ORACLE OPENWORLD, SAN FRANCISCO

Novedades

  • En su tercer día de jornada el Oracle OpenWorld San Francisco 2014 siguió su curso, ayer miércoles, presentando las últimas novedades del acontecer tecnológico. La sección que abrió la mañana fue dirigida por John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas, resultó especialmente interesante, pues habló de cómo innovar para transformarse en lo que llamó ‘La empresa en tiempo real’.
  • El ejecutivo centró su presentación en la importancia de que las empresas persigan la simplicidad de infraestructura, migrando a ambientes integrados en la nube. El resultado de la consolidación de sistemas de ingeniería resulta, según Fowler en máxima eficiencia y mejoras sustanciales en el desempeño. De forma convincente Fowler probó que Oracle Cloud y Oracle Stack ofrecen la oportunidad de consolidación real a las empresas proveyendo una infraestructura de aplicaciones en la nube segura.
  • “Oracle tiene la capacidad de entender la tecnología para crear todos los componentes necesarios y resolver los problemas de virtualización y cómputo en la nube”, afirmó el ejecutivo, quien pasó a presentar todas las actualizaciones que Oracle ha realizado a su extenso portafolio. Entre ellas se encuentran las actualizaciones para Oracle Enterprise Manager y la sincronización a través de toda la infraestructura tecnológica en un ambiente de OpenStack, que facilita la integración con ambientes legacy y genéricos.
  • La buena nueva fue que Oracle Database 12c se podrá implementar en un ambiente abierto, lo que facilitará la simplificación del Data Center con promesas de acelerar los servicios y la eficacia de los Data Centers.
  • El ejecutivo profundizó en la innovación realizada a Oracle Dabase In-Memory con capacidades de OLTP y análisis de datos y las ventajas reales de la nueva herramienta Oracle Zero Data Loss Recovery Appliance.
  • “Por décadas el proceso de almacenamiento se ha manejado y administrado de forma primitiva”, comentó Fowler, dirigiendo la atención a Oracle Database Storage Acceleration como la herramienta responsable de que los datos almacenados participen activamente en los procesos del negocio en tiempo real. Cuando se refirió a Oracle Exadata, mencionó que ha evolucionado en el tiempo, experimentando actualizaciones constantes que han mejorado significativamente sus tiempos de respuesta y desempeño.
  • Por otro lado, en tan solo cuatro años desde la adquisición de Sun por Oracle en 2010 se han realizado muchas actualizaciones que mejoran tremendamente el desempeño de las herramientas SPARC, resultando en una verdadera revolución de TI que transforma los procesos del negocio.
  • “Nadie, nadie allá afuera puede ofrecer mejor desempeño que Oracle, pues hemos integrado la lógica a nuestra oferta de infraestructura de hardware y software en la nube”, dijo Fowler.
  • Concluyó hablando del silicio, explicando en detalle que es el material responsable de proteger y resguardar la integridad de la información. Con destreza demostró cómo el silicio acelera el desempeño de Oracle Database 12c con excepcional funcionalidad en la descompresión de datos. Antes de despedirse invitó a todos los desarrolladores del auditorio a acercarse a las salas de demos, para que de primera mano experimentaran las maravillas del silicio en función de las nuevas tecnologías.

Reporte desde Oracle OpenWorld 2014

Acerca de Oracle OpenWorld 2014

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo