La tercera jornada de Oracle OpenWorld 2016 ha estado marcada por las intervenciones de Thomas Kurian, Presidente de Product Development de Oracle, y de Larry Ellison, quien en su segunda intervención en el evento realizó una encendida defensa de las ventajas de la nube de Oracle sobre la de Amazon Web Services.

[También te puede interesar: Oracle inaugura OpenWorld 2016 mostrando innovaciones clave para la nube]

El segundo discurso del Chairman y CTO de la compañía, Larry Ellison, se centró en el futuro de las bases de datos y de la infraestructura en la nube. El directivo presentó toda una serie de características de la propuesta de Oracle frente a la del principal competidor en este mercado.

Nube
Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto de Oracle

Por otra parte, Thomas Kurian, Presidente de Product Development de la compañía, dedicó su intervención a  remarcar la idea de que “la nube puede hacer que el mundo sea un mejor sitio para vivir”. Lo que es importante recordar, explicó, “no es tanto lo que es la nube, sino qué es lo que la nube puede ayudar a la gente a conseguir”.

Kurian comentó que la nube es un gran cerebro colectivo utilizado por 60.000 organizaciones que genera 50.000 millones de interacciones cada día.

El directivo invitó a subir al escenario a diversos desarrolladores para demostrar diferentes casos de uso. Así, se mostró cómo con la infraestructura Oracle se están gestionando cuestiones tan variadas como aplicaciones de taxi, sistemas de aire acondicionado, sistemas de gestión de cadenas de suministro, etcétera. Asimismo, se mostraron usos innovadores como el del Aeropuerto de Manchester, que utiliza Oracle Mobile Cloud Services para sacar conclusiones aplicables al negocio del comportamiento de los más de 42 millones de viajeros que atraviesan sus puertas cada año. Toyota, por ejemplo, utiliza Oracle Data Cloud para identificar dónde ubicar los núcleos principales (hubs) para sus flotas de smart cars. En otro ejemplo, AMEX mostró cómo mejorar la captación de talento gracias a la suite Human Capital Management de Oracle.

“Los datos en la nube están ayudando a las empresas a tomar mejores decisiones”, dijo Kurian, “porque están cambiando la forma en que se toman esas decisiones”.