Charla de Diego Rodríguez, Jefe de Segmento Process Automation en FESTO Chile, durante la jornada con estudiantes de la UDD.

FESTO: Empresa se presentó en TECNODOS, muestra que organiza el área de Exploración Tecnológica de las Facultades de Ingeniería y Diseño de la Universidad del Desarrollo.

Con éxito se realizó la cuarta sesión de TECNODOS, reunión donde estudiantes y profesores de carreras de pregrado y postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD), tienen la posibilidad de conversar con referentes tecnológicos de distintas áreas acerca de los temas que más les apasiona. En este caso, ejecutivos de FESTO hablaron de Automatización y robótica industrial.

TECNODOS es una iniciativa que busca generar un ambiente social y relajado, una instancia para descubrir nuevas tecnologías y conversar sobre iniciativas de Investigación y Desarrollo que surgen en la universidad.

Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la UDD, explicó que la actividad se ha venido realizando durante el segundo semestre del año con buena acogida especialmente de público externo a la universidad, simpatizantes de las nuevas tecnologías. “Buscamos acercar las empresas a nuestros alumnos así como también a públicos más abiertos en torno a los desafíos que plantea el pensamiento analítico”.

Diego Rodríguez, Jefe de Segmento Process Automation en FESTO Chile, dijo que la empresa aprovecha reuniones de este tipo para informar en qué está la empresa y la industria en estos momentos. “Hablamos de la Industria 4.0 que es el escenario futuro que vamos a enfrentar en unos años más y donde los protagonistas van a ser estos profesionales, por tanto es muy necesario conocernos, poder conversar, y aprovechar el acercamiento con institutos y universidades”.

Por su parte Raúl Godoy, Product Manager de la empresa, mostró a los asistentes distintos proyectos de FESTO en el área de Investigación y Desarrollo, los cuales en el nuevo escenario pasarán a transformarse de versiones prototipo a productos y soluciones para los diferentes mercados en Chile y el resto del mundo. “Buscamos integradores, fabricantes de máquinas para poder introducir los nuevos equipos. También necesitamos que las empresas de softwares hagan desarrollos compatibles con las exigencias de la Industria 4.0”, comentó.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo