Chargello te permite cargar hasta 6 dispositivos de forma simultánea tres veces más rápido que un cargador convencional.

  • La empresa es una franquicia norteamericana que llega a Chile para quedarse, revolucionar el mercado de la carga de dispositivos móviles y la forma en que las marcas se comunican con sus clientes.

Chargello viene a solucionar el eterno problema de la falta de batería al que se ven enfrentados día a día los usuarios de dispositivos móviles (smartphones y tablets). Este dispositivo está pensado para estar presente de forma gratuita en restaurantes, hoteles, bares, clínicas, peluquerías, eventos y todo lugar donde las personas permanezcan un tiempo considerable y se vean en la necesidad de cargar sus teléfonos, como un valor agregado a los clientes que frecuentan estos sitios.

Una Necesidad

En un mundo cada vez más conectado, en el que el dispositivo móvil se transforma en nuestra oficina virtual, recibiendo llamadas, respondiendo correos electrónicos, utilizando simultáneamente aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter o realizando transacciones bancarias, el uso de un teléfono inteligente se hace cada vez más necesario.

Sin embargo, el uso prolongado de estos dispositivos móviles demanda un mayor consumo de batería, y muchas veces se hace imposible terminar el día con suficiente carga para seguir accediendo a nuestras aplicaciones desde el teléfono.

Hoy un 90% de usuarios de Smartphone sufren el síndrome de batería baja, generando en ellos un alto nivel de ansiedad y en Chile el 60% de usuarios asegura que la batería de su teléfono no dura lo suficiente. Las cifras además indican que un 80% de los usuarios cargan su dispositivo al menos 3 veces en el día y el 23% de los usuarios de Smartphone señalan que están dispuestos a pedir cualquier cosa en un restaurante o café sólo para poder cargar su teléfono.

Quedarse incomunicado hoy no es una opción, y si bien es cierto los usuarios de telefonía móvil hemos tenido que acostumbrarnos a andar siempre con nuestro cargador o una batería portátil (que no solucionan el problema porque apenas nos otorgan un par de minutos de autonomía), lo cierto es que en más de una oportunidad, en un evento, cena familiar o reunión con amigos nos hemos quedado sin carga, aunque el fabricante nos asegure dos días de autonomía.

La solución

Chargello viene a hacerse cargo de ese problema con este dispositivo, una batería de 10 mAh, 20 cm de largo y 2 cm de grosor, permite cargar hasta 6 teléfonos a la vez a una velocidad de 2% por minuto y permite cargar Smartphone con puerto de carga USB 3.0, USB C y Lightning, con cables adecuados para cada tipo de teléfono. Portátil y liviano, permite a los usuarios la movilidad que tanto buscan y seguir utilizando su dispositivo móvil, sin necesidad de estar en un tótem de carga.

Además, Chargello se perfila como un nuevo canal de comunicación, permitiendo a las marcas contratar nuestros servicios, hacer uso de este espacio publicitario en las baterías portátiles y dar un valor agregado a su marca.

Se trata de un servicio gratuito para los locales, ofreciendo baterías portátiles para cargar los celulares, que a su vez es utilizado como canal de comunicación para hacer publicidad. Ahora, no solo nos hacemos cargo de una necesidad de los locales y sus clientes, sino también una necesidad creciente para las marcas que buscan un canal efectivo y económico a la hora de hacer publicidad.

Los usuarios que frecuentan los comercios o puntos de carga Chargello podrán acceder de forma gratuita al dispositivo y cargar de forma rápida – de 0% a 70% en 20 a 30 minutos –, lo que asegura a las marcas que publiciten con Chargello un amplio margen de exposición.

Presencia

Chargello comenzó sus operaciones en Marzo del 2016 en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, específicamente en restaurantes, hoy ese universo se ha ampliado a bares, hoteles, servicios médicos, eventos y espectáculos en general siendo el cargador oficial del Phoenix Open Golf, sumando a la fecha más de 400 puntos adheridos.

Uno de los contratos más importantes que ha cerrado una de las franquicias de la marca es en España con el Camp Nou, el estadio del Barcelona, donde Chargello estará presente este año entregando carga gratuita a sus asistentes.

Actualmente Chargello está presente en España, Hong Kong, Argentina, Bolivia, Brasil, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Qatar y ahora en Chile, donde hará su debut en el próximo festival Lollapalooza.

En un año Chargello pasó a ser el dispositivo de carga N°1 a nivel mundial, con más de 10 millones de baterías repartidas en el mundo y hoy llega a Chile a uno de los espectáculos musicales más importantes de la Región, Chargello estará presente en uno de los sectores VIP de Lollapalooza y entregando soporte al equipo de producción del evento,  para que nadie se quede sin batería.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo