SearchInform presentó resultados de estudio sobre el nivel de seguridad informática en las empresas.

El pasado 15 de agosto SearchInform, desarrollador ruso de herramientas de la seguridad informática, realizó una conferencia de prensa en América Latina enfocada en “Las principales amenazas de la seguridad informática y las herramientas innovadoras de protección”. El evento se realizó en el centro de prensa de la Representación comercial de Rusia en Argentina en donde presentó también las soluciones disponibles para Chile.

El fundador de SearchInform, Leo Matveev, realizó la presentación de la compañía en la región y habló sobre los problemas de protección de datos en el mundo al compartir los resultados de los estudios realizados recientemente en el área de la seguridad informática y presentó la versión más reciente de SearchInform DLP.

“Nos complace poder compartir nuestra experiencia en este nuevo mercado para nosotros. Es importante que el público se interese en discutir los problemas de la seguridad informática amenaza igualmente a todas las empresas sin diferenciar su tamaño o sector”, dijo Matveev después de la conferencia de prensa. “Apuntamos a trabajar activamente en América Latina. Las reuniones que hemos mantenido en empresas de diversos sectores nos muestran que el tema de la seguridad de los datos confidenciales es un problema que les preocupa a todas las empresas por igual”.

La situación con la seguridad de los datos confidenciales es preocupante. Según la encuesta de SearchInform, en 2016 el 49% de las empresas en los países de la Comunidad de Estados Independientes encontraron fugas de datos confidenciales y sólo el 17% de estas empresas fueron capaces de detener los intentos de robar información.

Al mismo tiempo, las pérdidas que las empresas enfrentaron más frecuentemente fueron:

Un tercio de las empresas (el 34%) indicaron que no protegían la información corporativa de ninguna manera.

Estos datos confirman la importancia de la aplicación de medios técnicos modernos para la protección de la información confidencial. En junio de 2016, SearchInform entró en el mercado de América Latina para presentar a las organizaciones locales su producto estrella – SearchInform DLP.

El sistema está diseñado específicamente para proteger los datos críticos del uso no autorizado.

SearchInform DLP garantiza:

  • Control de los canales de transmisión de datos en las estaciones de trabajo (Telegram, Viber, Skype, Lync, otros mensajeros, trabajos de impresión, correo electrónico, Internet, dispositivos conectados, almacenamientos en la nube, tiempo de trabajo, operaciones de archivo, grabación con un micrófono, capturas de pantalla, vídeos, y mucho más).
  • Control de los canales de transmisión de datos a nivel de la red (correo, Internet, FTP, almacenamientos en la nube, mensajero, telefonía corporativa).
  • Control de los datos en reposo (servidor de archivos, computadoras locales, Sharepoint, NAS, sistemas de gestión de base de datos).
  • Análisis automatizado de cualquier tipo de datos (texto, archivos, imágenes, audio).
  • Visualización de los flujos de datos y estadísticas.

De este modo, el sistema protege la compañía 24 horas al día, tanto dentro de la empresa como fuera de la oficina, por ejemplo, cuando los empleados están en un viaje de negocios con un ordenador portátil de trabajo. Un control del mayor número posible de canales de transferencia de información garantiza que ninguna acción con datos corporativos pase desapercibida.

Recordemos que, en mayo de 2017, SearchInform nombró al Sr. Ricardo Martinez como jefe de la representación de SearchInform en América Latina. ‘’Estamos trabajando fuertemente en la creación de un ecosistema de socios de negocios para que nuestros productos lleguen a los clientes finales. Hemos dado los primeros pasos formando a nuestros socios tanto en lo comercial como lo técnico, estamos convencidos que a través de nuestros socios locales, los clientes recibirán una atención de calidad”, afirmó Martinez, Gerente de negocios para la región, al culminar el evento.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.