Oracle ayuda a los retailers a transformar los datos en conocimiento con sus nuevos servicios Cloud.

Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services ayudan a los minoristas a mejorar las operaciones y la experiencia del cliente con decisiones mejores y basadas en los datos.

La mayoría de minoristas están de acuerdo en que sus datos operacionales y de clientes contienen información valiosa y única, pero muchas veces no son capaces de extraer esas conclusiones debido a la inversión de capital, la infraestructura o los empleados necesarios para mantener entornos de análisis de “Big Data”. Actualmente Oracle Retail permite a los minoristas saltarse esas preocupaciones sobre la complejidad tecnológica y el coste ofreciendo soluciones analíticas y científicas en la nube para el sector retail.

“Los minoristas están ahogados en datos, pero realmente necesitan ayuda para convertirlos en algo útil”, explica Leslie Hand, vicepresidenta de IDC Retail Insights. “Desgraciadamente el coste es alto, incluyendo la adquisición de la tecnología, el talento y la infraestructura necesarias para implementar el tipo de soluciones científicas y analíticas para retail que puedan ofrecer un retorno de la inversión en datos, espacio e inventario. Ha sido difícil que las empresas dediquen parte de sus limitados recursos a esto, a pesar del enorme retorno potencial de esta inversión. Y aquí es donde las soluciones cloud pueden tener un tremendo impacto”.

Con el lanzamiento de Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services, Oracle refuerza su posición como la única empresa que ofrece una suite de servicios Cloud completa, integrada y basada en estándares en las tres capas de la nube —infraestructure (IaaS), plataforma (PaaS), y SaaS—.

“Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias únicas y los patrones de compra de sus clientes”, asegura Jill Puleri, senior vice president and general manager de Oracle Retail. “Ofreciendo retail science como un servicio cloud, Oracle Retail ayuda a sus clientes a reducir el time-to-value, simplificar la estructura TI y lograr un TCO más bajo y más predecible”.

Oracle Retail Science Cloud ayuda a los minoristas a racionalizar y mejorar las operaciones

Los servicios Oracle Retail Science Cloud permiten a los minoristas mejorar de forma drástica las decisiones operativas que tengan mayor impacto en su rendimiento empresarial, como distribuir lo que se vende en diferentes establecimientos y cómo debería ser vendido, publicitado, presentado y valorado.

Con Oracle Retail Science Cloud Services Oracle permite a los retailers conseguir los beneficios  de la mejor ‘big science’ de Oracle, al mismo tiempo que ayuda a reducir el time-to-value y a reducir el coste total de la propiedad. Los serviciosOracle Retail Science Cloudincluyen:

Oracle Retail Insights Cloud ayuda a dirigir las ventas y a mejorar los márgenes

Los servicios Oracle Retail Insights Cloud ofrecen a los equipos de marketing de clientes, comercialización e inteligencia de negocio del minorista cuadros de mando basados en roles que les den información para sus decisiones operacionales más críticas.

Construido sobre la popular plataforma Oracle Business Intelligence, Oracle Retail Insights Cloud Servicesofrece a los usuarios la flexibilidad para diseñar sus propios informes, así como extensiones móviles. Los servicios disponibles incluyen:

  • Oracle Retail Merchandising Insights Cloud Service: otorga conocimiento sobre  ventas, retornos, la efectividad de la fijación de precios, el rendimiento de los productos y los impactos por temporadas para mejorar sustancialmente las decisiones de comercialización.
  • Oracle Retail Customer Insights Cloud Service: ayuda a mejorar los esfuerzos en experiencia del cliente combinando los datos de clientes con los datos principales del rendimiento del sector (Ej.: producto, precio, promoción y localización), para ofrecer un conocimiento profundo basado en cientos de métricas.
  • Oracle Retail Advanced Science Insights Cloud Service: proporciona un análisis de la bolsa de la compra que permite identificar afinidades de producto, efectos halo y de canibalización, y cómo relacionar el rendimiento de los clusters de las distintas tiendas.