Según cifras de Yapo.cl las ventas online de útiles escolares se han incrementado en un 12% entre 2016 y 2017.

A sólo días que inicie el año escolar 2017, cientos de padres se encuentran buscando las mejores alternativas de precios y productos para el nuevo año escolar de sus hijos. Sin embargo, hay varios  que han optado por usar las plataformas digitales, donde actualmente se puede encontrar una amplia oferta de artículos de esta categoría, como por ejemplo: libros, mochilas, lápices, cuadernos e incluso zapatos o uniformes hechos a medida.

Según cifras de Yapo.cl, durante el mes de enero de 2017 se han publicado más de 3.700 artículos escolares para la venta. “La tendencia de vender productos escolares, ya sean usados o nuevos a través de internet es algo que venimos observando desde hace algunos años. Ahora los padres están mucho más dispuestos a pagar por un servicio extra y así evitar aglomeraciones para poder conseguir por ejemplo una lista escolar. Eso ha sido una oportunidad para varios emprendedores”, comentó Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.

Ese es el caso de Maricela Llanten. Una madre que debido a las necesidades económicas que genera el mes de marzo, decidió emprender en el rubro de las listas de útiles escolares, ofreciendo su servicio a través del sitio, y se encarga de encontrar cualquier producto, al mejor precio y de buena calidad. ”Decidí poner mi aviso en Yapo.cl ofreciendo este servicio de armar las listas escolares. Yo trabajo por medio de un presupuesto y mi principal objetivo es conseguir los mejores productos y a bajos precios, dado que lo que buscan hoy los padres es comodidad pero también calidad”, asegura.

Esteban Robles, también se dio cuenta de la alta demanda por útiles escolares y viéndolo como una oportunidad a través de Yapo.cl publicó su aviso donde puede realizar cualquier tipo de zapato a la medida, ofreciendo también sus diseños para los escolares, con materiales 100% cuero y a un precio mucho más conveniente. “Mi emprendimiento ha ido tomando fuerzas en mis ventas con estos anuncios en internet. La opción de los zapatos a medida, resultan muchas veces más económicos y duraderos. En definitiva, lo que buscan los papás”, dice.

En el caso de los textos escolares, Yapo.cl se ha convertido en el portal web con mayor cantidad de publicaciones, actualmente podrás encontrar más de 37.000 opciones dentro de la categoría de libros.