• La Compañía presentó recientemente sus resultados para el ejercicio 2015, los cuales mostraron una mejora generalizada.
  • Los ingresos crecieron un 9,2%, impulsados por la solidez del negocio nacional e internacional.

Tecnocom alcanzó en 2015 ingresos de 460 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 9,2%, gracias a la buena evolución registrada tanto en el mercado español como en el mercado internacional. Asimismo, cabe destacar la evolución positiva que obtuvieron todos los sectores de actividad confirmando una mejora progresiva que la Compañía prevé que se prolongue en los próximos trimestres.

Los ingresos alcanzados en el mercado local aumentan un 8,4% en 2015 y en el internacional, Tecnocom vuelve a crecer en tasas de doble dígito con 12%. Este crecimiento ha estado impulsado por los mercados de Chile (+11%), México (+46%), Perú (+20%), y República Dominicana (+49%) y por las medidas de estabilización de la actividad adoptadas en Colombia. Es importante destacar que este crecimiento se está produciendo en paralelo a la mejora gradual de la calidad de los ingresos procedentes de América Latina, aspecto que es una de las prioridades de la estrategia de internacionalización de Tecnocom.

En cuanto a los sectores, todos ellos han logrado registrar un crecimiento en la cifra deTecnocom ingresos del año. En este sentido, en 2015 destacan especialmente los ingresos obtenidos por Administraciones Públicas (+18,0%) e Industria (+14,8%), mientras que los sectores de Banca-Seguros (+7,4%) y de Telco, Media y Energía (+4,5%) registran también marcados crecimientos.

Tecnocom reforzará en 2016 su actividad en Chile para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como la Administración Pública, Finanzas y Seguros, Industria, Telecomunicaciones y los Media. Esta estrategia de crecimiento situará a Chile como uno de los mercados principales de Tecnocom en América Latina y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como en la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.