Infraestructura TI

No basta solo con tener equipos de última tecnología, es esencial también poder gestionarla adecuadamente y para eso, es clave tener las herramientas necesarias. “Consciente de esto, IFX Networks complementa su portafolio de soluciones de telecomunicaciones y servicios de computación en la nube con modernos y potentes sistemas de gestión que permiten monitorear en tiempo real cada uno de los componentes críticos en los procesos que ejecutan”, explica Cristian Correa – Líder Regional de Producto.

Entre los servicios de IFX se incluyen: capacidades de acceso a Internet dedicado con garantía de ancho de banda contratado sin reuso (1:1), redes MPLS de última generación, conexiones Ethernet L2, data centers físicos y virtuales, apoyando a sus clientes integralmente en el desarrollo de sus proyectos de tecnología. Para los servicios de datos e Internet, por ejemplo, se integra naturalmente una plataforma web para uso de sus clientes, que les permite cdatacenteronocer estadísticas de comportamiento de cada enlace y definir así, proactivamente, acciones preventivas o correctivas sobre el tráfico del enlace. Por su parte, los servidores en la nube de IFX integran herramientas que permiten conocer y alertar sobre el comportamiento de procesadores, utilización de la memoria, nivel de ocupación de los discos, administración de fallos y disponibilidad, generación de informes, swaps y en general cualquier parámetro a nivel de hardware o software que el cliente requiera mantener controlado.

“Nuestros ingenieros del Soporte Técnico Regional y el Centro de Operación de Red mantienen un estricto monitoreo de cada una de estas herramientas (24x7x365), permitiendo actuar antes, durante y después de cualquier evento que pueda suceder con los servicios activos de la red. Lo anterior nos permite construir soluciones a la medida, porque en IFX Networks crecemos e innovamos pensando en el activo más importante que tenemos: Nuestros clientes.”, indica.