Cajeros automáticos, edificios inteligentes, redes sociales, Android y hasta el cuerpo humano (biohacking) pueden hackearse. Resistencia es la consigna.

Resistir, defender, atacar, mitigar

De eso y mucho más se trata la sexta versión de 8.8 Computer Security Conference que, bajo el concepto Resistencia, convocará este 20 y 21 de octubre a reconocidos hackers a nivel mundial, quienes revelarán las últimas técnicas de hacking, las vulnerabilidades de las nuevas tecnologías y los métodos más efectivos para repeler ataques informáticos.

Donde y Cuándo

La cita como siempre es en el Cine Arte Normandie, donde durante 2 días, de 09:00 a 19:00 horas, hackers provenientes de Israel, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile, realizarán charlas y demostraciones técnicas en vivo: desde hackeos a cajeros automáticos de próxima generación, edificios inteligentes o Android; hasta ataques a sistemas de redes sismológicas, biohacking, lockpicking y estafas vía redes sociales.

“Pero ojo que acá los hackers no son los malos de la película. Cuando hablamos de nuestros expositores hackers, nos referimos a avezados investigadores, capaces de descubrir y solucionar vulnerabilidades en los sistemas informáticos”, explica Gabriel Bergel, fundador de 8.8.

Luego de 5 años de trayectoria, la mística de esta conferencia se mantiene: bajo un ambiente informal y bohemio incentivado por el Cine Arte Normandie, circulan aquellos que más saben de seguridad informática, mientras brindan con cerveza gratis y se capacitan para resistir los últimos ataques a redes y sistemas tecnológicos.8.8  resistencia

Este año, el público con ganas de incursionar en Biohacking -mejorar el cuerpo humano a través de la tecnología- se podrá implantar chip RFID de alta y baja frecuencia para practicar el DiYBio (Do it Yourself Biology) a precio costo. También habrá una mini villa de Lockpicking, donde los asistentes podrán jugar y entrenar tratando de abrir candados y cerraduras o bien adquirir herramientas de Lockpicking.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo