Los productos de Oracle ayudan a modernizar la red del proveedor de servicios de comunicaciones, facilitándole el suministro de servicios para el mercado masivo.

En un movimiento dirigido a evolucionar su red para proveer comunicaciones convergentes, Telefónica España ha elegido a Oracle como suministrador y usaráOracle Communication Session Border Controller para su portfolio completo de servicios, los cuales incluyen servicios residenciales, servicios de comunicaciones móviles enriquecidos (RCS), servicios de negocio incluyendo la conexión SIP trunking, acuerdos de soporte a la interconexión con los otros proveedores de servicios (CSP), y Voz sobre LTE (VoLTE).

Los proveedores de servicios CSPs continúan evolucionando su red para ofrecer servicios innovadores y diferenciados. Esto es especialmente cierto para operadores de línea fija tradicional y de móvil como Telefónica España. A medida que los CSPs planean expandir sus servicios convergentes, Oracle se posiciona para ayudarles a crear una red más flexible y segura con Oracle Communications Session Border Controller. Telefónica España ha elegido el producto de Oracle porque permite:

  • Lograr una rápida comercialización de los servicios: El producto de Oracle ofrece la combinación adecuada de hardware y software para ayudar a crear un rendimiento óptimo para los servicios individuales, al mismo tiempo que simplifica las operaciones de red usando un software flexible común para todos los servicios y plataformas.
  • Optimizar la capacidad de la red y el crecimiento. Telefónica España contará con una mayor flexibilidad en la forma en que usa su red debido al modelo de licenciamiento de toda la red del Oracle Communications Session Border Controller.
  • Incrementar las capacidades de la red: El producto de Oracle cumple con los altos estándares de seguridad de Telefónica España, con su probado y rico conjunto de características en las áreas de transcodificación, encriptación y calidad de servicio.
  • Preparada para Virtualización de las Funciones de Red (NFV): Oracle Communications Session Border Controller ofrece virtualización para elevar la agilidad y la flexibilidad, ayudando a facilitar la transición de Telefónica en el despliegue de su plataforma NFV, UNICA.

“Estamos comprometidos a ofrecer el tipo de servicios innovadores que nuestros clientes están demandando. El primer paso es crear una red moderna y fiable que pueda acomodar la conectividad que requieren estos servicios”, dice Ángel Blázquez Martín, Core Network Director, Telefónica España. “Se trata de una evolución significativa para nosotros, y por ello queremos la tecnología y el fabricante de este tipo de soluciones más probados, por lo que se optó por Oracle. Estamos mirando al futuro para ampliar nuestra relación de colaboración ya existente”.

Oracle Communications Session Border Controller permite a los CSPs suministrar servicios de comunicaciones de primera clase, en tiempo real, en los límites de la red a través de Internet Protocol (IP). El producto se usa actualmente para una variedad de servicios y aplicaciones desde Voice over IP (VoIP) para cualquiera de los servicios habilitados por IP Multimedia Subsystem (IMS)—incluyendo VoLTE, videoconferencia, llamadas,presencia, mensajería instantánea, TV IP (IPTV), GSM Association’s IP Exchange (IPX), y femtoceldas o convergencia Wi-Fi  para redes fijas y móviles.

“A medida que los CSP suministran más servicios convergentes a sus suscriptores, la flexibilidad y la seguridad se torna aun más crítica”, dijo Doug Suriano, senior vice president y general manager, Oracle Communications.“Oracle Communications Session Border Controller ha probado que ofrece una solución a este reto para muchos CSP en todo el mundo, incluyendo a Telefónica España”.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo