Transformación digital en el Estado

La compañía experta en informatizar la gestión pública participó en el XII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales y presentó las vías tecnológicas, soluciones y recomendaciones para cambiar y adaptar digitalmente a la administración de Gobiernos y Ciudades.

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, presentó soluciones para la transformación digital del Estado en el “XII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales”. El mismo se realizó el pasado viernes 3 de julio en el Hotel Continental 725, Avenida Roque Sáenz Peña 725, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro organizado anualmente por la consultora Prince Consulting  reúne a referentes públicos y privados, nacionales, provinciales y municipales en Gobierno Electrónico.

Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, presentó su visión sobre «La Transformación Digital en Gobiernos y Ciudades Inteligentes». Carmona explicó las vías tecnológicas para cambiar y adaptar la administración de los Gobiernos y Ciudades, preservando su identidad, en otras más inteligentes a través de las TICs. Big Data, Social, Cloud, Analitycs y Mobile, fueron algunos de los conceptos que se desarrollaron en la exposición. Otros  ejes de la presentación fueron los conceptos y la arquitectura para construir una Plataforma de Transformación Digital.

«El evento tuvo una gran convocatoria. Funcionarios y autoridades de todo el país participaron en los distintos paneles, contaron sus experiencias, dieron recomendaciones y señalaron los desafíos que tienen los gobiernos para llevar adelante el desarrollo de sus agendas de transformación digital,» sostuvo el Ing. Aníbal Carmona, y destacó: «El XII Foro tiene un lugar muy importante en nuestra industria, entre otros motivos, porque permite conocer la situación y el avance de las distintas iniciativas de las provincias y la Nación en materia de gobierno abierto y gobierno electrónico, como así también, experiencias de digitalización en seguridad, educación y salud.»

Unitech ha desarrollado exitosamente la integración de diversos productos y adaptaciones para la transformación digital del Estado tales como sistemas de expedientes electrónicos, firma digital,  documento de identidad digital del ciudadano, ventanilla única, ciberseguridad, gestión educativa e historia clínica digital.

“Crear una experiencia digital del ciudadano, de excelencia y personalizada, es uno de los mayores desafíos que tiene el gobierno electrónico y las iniciativas de ciudades inteligentes,»  dijo el Presidente y CEO de Unitech y concluyó: «Algunos de los proyectos en los que recientemente participamos, tales como el expediente electrónico e-COMDOC del Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete, la implementación de Tramix en el Gobierno de San Luis, que ya no utiliza el papel, y los distintos poderes judiciales que están adoptando nuestras soluciones, son ejemplos de transformación digital de la administración pública. En base a estos proyectos finalicé mi exposición con algunas recomendaciones que pueden ayudar en estos procesos de transformación.»

El XII Foro de Gobierno Ciudades Digitales es un encuentro en donde funcionarios y responsables de la Administración Pública y Gobierno de todo el país, proveedores de tecnología y expertos comparten información y experiencias sobre el estado del arte y prospectiva del Gobierno Electrónico y las Ciudades Digitales. En esta edición los temas centrales fueron el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión de gobierno y los servicios al ciudadano, así como la participación, la transparencia y la innovación democrática.

En el encuentro estuvieron presentes Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnología de Gestión, Jefatura de Gabinete; Luis Papagni, Director Provincial de SI y Tecnologías, Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Laffitte, Secretario de la Función Pública, Provincia de Neuquén;  Eduardo Boveri, Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento, PAMI; Juan Rivademar, Director de Monitoreo Urbano, Municipalidad de La Plata; Federico Kruse, Secretario de Gestión Pública, Municipalidad de San Miguel; Daniel Abadie, Director de Gobierno Electrónico, CABA; Patricia Seijo, Subsecretaria de Indicadores Locales, Municipalidad de Olavarría; Marcos Kabala, ‎Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Provincia de Salta; Lucas Vicente, Subsecretario de TI, Provincia de Formosa, entre otros.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo