Como todos se han enterado HP ya confirmó que se dividirá en dos entidades: Hewlett Packard Enterprise y HP Inc. Serán dos empresas que cotizarán en la bolsa por separado a finales del año fiscal del 2015 que termina en octubre del próximo año.

Según el CEO de HP, Meg Whiteman, «HP Enterprise» va a vender hardware empresarial (Servidores, almacenamiento y equipos de redes) así como también software empresarial, servicios y cloud computing.

La venta de PC e impresoras se realizarán a través de HP Inc.HP y división: ¿Qué se espera?

HP y división: ¿Qué se espera?

Algunos comentaristas en EEUU han indicado que trás la fractura, HP será similar a IBM que se ha despojado de su negocio dirigido al consumidor.

Con este movimiento se espera que HP libere efectivo para que HP Enterprise pueda crecer orgánicamente a través de iniciativas de desarrollo de productos y laboratorios de investigación en las áreas de computación en la nube, big data, seguridad, movilidad e impresión 3D.

Esto les permitirá también explorar posibles adquisiciones que ha estimulado la especulación de muchos.

Fusión, EMC y VMware

Por ejemplo en septiembre The Wall Street Journal informó que HP estaba en conversaciones con el proveedor de almacenamiento y IT EMC por una posible fusión.

EMC posee una participación del 80% de VMware y se especula que HP Enterprise ve atractivo incorporar a VMware en sus unidades de negocio, es decir, adquirirlo.

Es interesante notar que la venta de PC e Impresión, ahora HP Inc. recaudo $1.4 billones de dolares y contribuyo aproximadamente la mitad de ingresos totales de HP según lo reportado en el último trimestre. Sin embargo, la impresión fue cerca de tres veces más rentable que la venta de PC.

Al mismo tiempo HP ha estado recortando agresivamente su fuerza de trabajo de manera espectacular para poner más recursos en investigación y desarrollo. Este lunes HP anuncio otros 5.000 despidos de los ya 45.000 y 50.000 recortes anunciados previamente y que en su totalidad se llevarán a cabo a finales del 2015.

Tomará algún tiempo saber los resultados de esta reestructuración masiva.

Claramente HP se puede estar re-inventando a sus 75 años de existencia. ¿Esta estrategia convertirá a HP en una empresa aún más competitiva? ¿Se mantendrá adelante en esta competencia del mundo IT? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: WHIR

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo