Oracle ha anunciado hoy que ha sido designada líder en el informe[1] inaugural del “Cuadrante Mágico global para Gestión de Accesos, en 2017. Oracle cree que su posición de liderazgo en gestión de accesos resalta aún más las mejoras del excepcional servicio presentado por Oracle Identity Cloud Service en lo que va de año.

“Creemos que este reconocimiento es un crédito al compromiso de Oracle de construir un portfolio completo de soluciones de seguridad PaaS, pieza integral de Oracle Cloud Platform”, dijo Peter Barker, senior vice president, Identity y Security en Oracle. “Nuestro objetivo ha sido proporcionar un conjunto de soluciones de seguridad que los clientes puedan adaptar y escalar para ayudar a asegurar su transformación digital. Oracle Identity Cloud Service es una parte nuclear del entorno Oracle Identity-based Security Operations Center (SOC) que ofrece a los clientes una arquitectura de seguridad adaptativa basada en el machine-learning.

Para este informe, Gartner evaluó a los fabricantes en relación a su capacidad para proporcionar un conjunto global de funcionalidades de gestión de accesos (AM) en múltiples casos de uso, y en distintas geografías e industrias, y lo hace para proporcionar una buena relación calidad-precio según lo percibido por sus clientes. De acuerdo con el informe, “los líderes en el mercado AM tienen generalmente amplias bases de clientes. Ellos proporcionan conjuntos de características que son apropiadas para las actuales necesidades de casos de uso de los clientes. Los líderes también dan muestras evidentes de su potente  visión y ejecución para anticipar requerimientos relacionados con la tecnología, metodología y plasmación; y muestran evidencias en torno a cómo AM desempeña un papel en un abanico de ofertas de producto relacionados o adyacentes. Los líderes suelen demostrar una sólida satisfacción del cliente con las capacidades globales de AM, el proceso de ventas y/o relacionados con el servicio y soporte”.

De acuerdo con Gartner, «AM aplica a las tecnologías que usan motores de control de accesos para proporcionar autentificación centralizada, single sign-on (SSO), administración de sesiones y autorización para aplicaciones de destino en múltiples casos de uso. Los gestores de acceso han evolucionado desde los primeros ‘gestores de acceso web’.  Las aplicaciones de destino pueden tener arquitecturas de aplicación web tradicionales que usan navegadores web y servidores de aplicaciones web, y estas aplicaciones pueden ejecutarse en las instalaciones de los clientes o en la nube”.

Descargue Gartner’s 2017 “Magic Quadrant para Access Management, Worldwide” aquí.

Oracle Access Management y Oracle Identity Cloud Service  son parte de una plataforma más amplia Oracle Identity Management. Oracle fue también reconocido como líder en el Magic Quadrant for Identity Governance and Administration” de Gartner en febrero de 2017, por cuatro año consecutivo. Las soluciones Oracle Access Management están diseñadas para ayudar a las empresas a asegurar implementaciones de aplicaciones híbridas, en las instalaciones del cliente y en la nube, preservando al mismo tiempo la experiencia de usuario, centralizando la administración, y con un rendimiento y escalabilidad líderes en el mercado. Oracle Identity Cloud Service, que es la plataforma global de identidad de próxima generación de Oracle, es nativa en la nube y diseñada para ser parte integral del Oracle Identity SOC que también incluye Oracle Security Monitoring y Analytics Cloud Service, Oracle CASB Cloud Service y Oracle Configuration y Compliance Cloud Service.

También la versión PDF disponible acá

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo