Administración de seguridad en el transporte selecciona a Unisys para garantizar la seguridad, operar, mantener y proteger equipos de inspección en aeropuertos.

  • Unisys implementará  la micro-segmentación de Stealth™ y proveerá servicios de aplicaciones para permitir que equipos de seguridad en los aeropuertos, como los lectores de equipajes, trabajen de manera segura y eficiente.

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que ha sido seleccionada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) para utilizar el paquete integrado de software y servicios Unisys Stealth® en el desarrollo, implementación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones de misión crítica que conecta, protege e integra equipos de inspección de la agencia en más de 400 aeropuertos.

El trabajo se realizará bajo el contrato general de adquisición de servicios de soporte (Domain Awareness Integrated Network), con un sólo seleccionado, dentro del Programa Integrado de Tecnologías de Seguridad de TSA. Como un esfuerzo conjunto entre el Programa de Inspección de Pasajeros y el Programa de Detección Electrónica de Equipajes, el despliegue de Unisys proporcionará una plataforma segura y ampliable para integrar datos de pasajeros y equipos de inspección de equipajes con el propósito de identificar amenazas en tiempo real y hacer la evaluación del riesgo.

El contrato tiene un valor máximo de $ 250 millones en cinco años y cubre un período de un año seguido por cuatro años opcionales. Según el acuerdo, Unisys hará el desarrollo completo de aplicaciones y proporcionará servicios de soporte operativo para conectar e integrar los datos de hasta 14.000 equipos de seguridad de TSA.

La solución incluye el software de micro-segmentación Stealth™ con un modelo de despliegue de gran alcance que permitirá a la TSA conectar y administrar con seguridad todos los equipos de inspección en los aeropuertos conectados a la red general de la agencia. Estos dispositivos realizan funciones como el control de equipajes y de personas para garantizar la seguridad de los pasajeros dentro y fuera de los aeropuertos de los Estados Unidos.

Los productos de seguridad Stealth garantizan protección adaptativa mediante el uso de la tecnología de micro-segmentación en las empresas, protegiendo usuarios, datos, aplicaciones, y sistemas contra las amenazas cibernéticas. A través de la creación de Comunidades de interés, los usuarios y dispositivos utilizados en la Internet de las Cosas autorizados, como los equipos de inspección de TSA, se agrupan en segmentos cifrados creados por Stealth, invisibles para los invasores externos y protegido contra las amenazas internas.

«La solución de Unisys tiene el potencial para transformar positivamente el concepto de despliegue de operaciones, lo que permite una conexión inmediata, con pleno control, gestión y monitorización mediante un modelo de red aislada segura. Nuestro enfoque asegurará a TSA niveles significativos de ahorro y eficiencia, además de la seguridad en toda la red de TSA», dice Amy Rall, vicepresidente del grupo de Seguridad Nacional e Infraestructuras Críticas de Unisys Federal. «El resultado será un entorno más seguro y eficiente de dispositivos y la capacidad de adaptarse e implementar rápidamente nuevas tecnologías de inspección en todos los aeropuertos de los Estados Unidos».

«Con este trabajo de despliegue de Stealth y de desarrollo, implantación y mantenimiento de estas aplicaciones de misión crítica para TSA, Unisys ayudará la agencia en su continua misión de garantizar la seguridad a cientos de millones de ciudadanos que dependen de viajes aéreos cada año», añade Rall. «Unisys prioriza el uso de la micro-segmentación y otros medios avanzados de seguridad en los entornos más críticos. Estamos orgullosos de haber sido elegidos por TSA para abordar este importante aspecto del trabajo de la agencia.».