Roland DG, patrocinador del FAB13 en Santiago de Chile. El FAB13 se llevará a cabo del 31 de julio al 6 de agosto de 2017.

Cuando los miembros de más de 1,000 Fab Labs alrededor del mundo se reúnan en Santiago de Chile, para el FAB13 del 31 de julio al 6 de agosto de 2017, Roland DG estará de nuevo presente como patrocinador clave de esta reunión anual de la comunidad global de Fab Lab. Esta es la quinta ocasión en la que Roland DG patrocina el evento, que cuenta con presentaciones de líderes de pensamiento, talleres prácticos y demostraciones de fabricación digital, seguido de un «Fab Festival» de dos días abierto al público. Las impresoras de inyección de tinta de gran formato de Roland DG, fresadoras 3D y otros dispositivos digitales avanzados, utilizados como equipos preferidos en muchos Fab Labs, se presentarán a lo largo de la feria en el estand y el taller de Roland.

Fab Labs, creado por el Center of Bits and Atoms (CBA) del Instituto Tecnológico de Massachusetts, permite a cualquier persona, desde estudiantes y aficionados hasta empresarios, convertir sus ideas en realidad. Como patrocinador de FAB13, Roland DG demostrará en el evento las capacidades de sus innovadores productos, incluyendo fresadoras 3D, cortadores de vinilo de escritorio, impresoras de inyección de tinta de gran formato e impresoras UV de superficie plana. Además, Roland DG llevará a cabo un taller interactivo sobre el uso del cortador CAMM-1 GS-24, el software CutStudio y los nuevos tutoriales de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL por sus siglas en inglés).

Bajo el lema “Fabricando la Sociedad”, FAB13 se centrará en nuevas oportunidades y nuevas formas de hacer las cosas. El evento unirá a individuos de los ámbitos político, empresarial, académico y profesional para discutir, colaborar y crear comunidades en torno a diferentes intereses locales y globales relacionados con la fabricación digital, la innovación y la tecnología.

“Es un honor contribuir al éxito global de este importante evento por quinto año consecutivo”, dijo Hidenori Fujioka, presidente de Roland DG Corporation. “Roland está comprometida con la expansión del movimiento Fab Lab, programas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y fabricación digital en todo el mundo. Nuestros dispositivos de vanguardia están desempeñando un papel crucial en estos entornos educativos, ayudando a las personas a desarrollar ideas y productos que mejoran nuestra vida cotidiana y nuestro planeta”.

Como pionera en la fabricación de equipos de sobremesa por más de 30 años, las impresoras, cortadoras y fresadoras de Roland DG han sido recomendadas como herramientas para Fab Labs en todo el mundo. Combinando la última tecnología digital con tamaño compacto, facilidad de uso y precios asequibles, los dispositivos digitales de Roland DG permiten a personas de una amplia variedad de campos, incluyendo diseñadores de productos, ingenieros, diseñadores gráficos, decoradores, estudiantes y aficionados; dar vida a sus ideas.

Página Oficial Fab13