Integración de Registros de Intercambio de Información de Salud Públicos y Privados para mejorar el manejo de la Salud de la Población. Healthix conecta sistemas de Intercambio de Información de Salud (HIE según sus siglas en inglés) públicos con HIEs privadas de Northwell Health y el Sistema de Salud Mount Sinai.

Healthix, el principal registro de Intercambio de Información de Salud (HIE) pública de los Estados Unidos, ha unido su sistema HIE público a los HIEs privados que son operados por Northwell Health y el Sistema de Salud Mount Sinai. Las tres HIEs se basan en InterSystems HealthShare, una plataforma sólida de intercambio de información que permite que las organizaciones intercambien registros de los pacientes de manera más completa y amplia.

Usualmente, los médicos están limitados a ver los datos de sus propios centros de salud, a pesar de que los pacientes pueden haber sido tratados fuera de dichos centros. Como resultado, pueden presentarse brechas en los Registros Electrónicos de Salud (RES) de los pacientes. Con la integración de estas tres HIEs, que abarcan sistemas públicos y privados, los médicos tienen acceso a información más completa y confiable sobre la cual fundamentar sus decisiones.

Con esta integración, los registros de salud generados por Northwell y Mount Sinai estarán disponibles en tiempo real para las otras organizaciones de la red Healthix, y viceversa, sin necesidad de completar otros registros. Anteriormente, los datos compartidos se limitaban principalmente a información del seguro y resultados de exámenes de laboratorio. Ahora, los datos incluyen alergias, documentos e inmunizaciones, entre otros, en un intercambio bidireccional de información. Y más tipos de modalidades están participando de este flujo informativo, incluyendo organizaciones de cuidados en casa y centros para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Healthix recopila información de organizaciones de la salud de las ciudades de Nueva York y Long Island, para crear perfiles integrados de más de 16 millones de pacientes. Los proveedores de información de Healthix incluyen hospitales, seguros, consultorios médicos, centros de salud mental, centros de atención a largo plazo, casas de salud Medicaid, correccionales, laboratorios independientes y centros de radiología, farmacias independientes y organizaciones de cuidados comunitarios, así como también se incorpora información disponible de otras entidades calificadas, o centros de acopio de registros electrónicos de salud, en la Red Estatal de Información de Salud de Nueva York (SHIN-NY).

La información de los dos sistemas de salud más grandes de Nueva York ampliará los datos disponibles de pacientes para su uso por parte los médicos y proveedores, llevándolos un paso más cerca de la verdadera interoperabilidad y cuidados de la salud conectados. Con el apoyo y la orientación del Estado de Nueva York, entidades calificadas como Healthix han sido designadas con para ampliar la cantidad y el tipo de datos disponibles para apoyar los programas de Entrega de Reforma del Sistema de Incentivos de Pago (DSRIP por sus siglas en inglés), que están a cargo básicamente de reestructurar el sistema de prestación de servicios de salud al reinvertir en el programa Medicaid, con el objetivo de reducir el uso de hospitales en un 25% durante los próximos 5 años y otros programas basados en la calidad de cuidados de la salud.

“El conjunto sólido de información de salud generada por Northwell Health y el sistema de salud Mount Sinai, disponible en tiempo real, para aquellos afiliados a la red Healthix en todo SHIN-NY, se expandirá pronto para incluir todo el conjunto de información médica común proporcionado por los centros de servicio de Medicare y Medicaid (CMS) y la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de la Información de la Salud (ONC)”, dijo Tom Check, Presidente y CEO de Healthix.

“Conectar nuestros sistemas de registros de información con otros era difícil usando las interfaces tradicionales, y el mantenimiento constante era costoso, pues teníamos que administrar más de 40 interfaces”, dijo el doctor Vish Anantraman, Arquitecto Jefe de Información, en la sección de Tecnología de la Información de Northwell Health. “Ahora con una sola interfaz, podemos enviar toda la información de nuestros sistemas a Healthix y SHIN-NI, es menos costoso de operar, y tenemos información médica más integrada para coordinar la atención”.

“En tan solo un par de meses, ya vemos una integración profunda, y la eficiencia de los proveedores se ha incrementado drásticamente”, dijo Donny Patel, Director de Interoperabilidad y TI del Sistema de Salud Mount Sinai. “No solo los proveedores, sino también los planes de salud usarán la plataforma HealthShare. Uno de nuestros asociados de seguros la revisa desde la perspectiva de la gestión de la atención médica”.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo