Según el estudio El Trabajador Digital realizado por Citrix, 49% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de trabajo incluso si otro lugar le pagase menos, pero le permitiese trabajar a distancia; también al 46% le gustaría trabajar por metas y no por horarios fijos.

Citrix presentó en Chile su estudio “El Trabajador Digital: qué busca y cómo trabaja” que reveló importantes cifras sobre las demandas de movilidad de los trabajadores de hoy y las necesidades de seguridad de las empresas para implementarla.

“A medida que la oficina tradicional sufre transformaciones, la movilidad, el trabajo remoto, cumplir horarios y objetivos, además de utilizar tecnologías que brinden mayor productividad, se van afianzando cada vez más en Chile. Lo más relevante es que dichos cambios no sólo significarán beneficios para el trabajador, sino que también tienen el potencial de ser beneficiosos para toda la compañía, reteniendo talentos, potenciando el negocio y logrando una atención de excelencia a sus clientes. Conocer a estos trabajadores es vital, porque ellos están impulsando los cambios que harán despegar la evolución del trabajo”, señala Juan Manuel Gómez, Regional Sales Manager de Citrix para SOLA.

Los empleados demandan más movilidad

39% de los encuestados dejaría su actual trabajo para buscar otro que les permita tener un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral; 46% dejaría su actual trabajo para tener un jefe que le permita trabajar por metas sin horario fijo; 45% dejaría su actual trabajo si tuviera acceso a trabajar de manera remota; y 49% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar de trabajo incluso si otro lugar le pagase menos (hasta 5%) pero le permitiese trabajar a distancia.

¿Cuánto saben los empleados sobre seguridad?

La movilidad empresarial hace necesaria una cultura de la seguridad al interior de las organizaciones. El estudio de Citrix reveló que 65% de las personas accede a la información de la empresa desde su smartphone propio.

Además, el 45% de los chilenos desconoce si su empresa toma alguna medida de seguridad para separar su información personal de la corporativa y 23% tiene dudas al respecto. Entre los resguardos de seguridad en conocimiento de los encuestados está el uso de contraseñas y la adopción de Firewalls. Sólo el 4% está al tanto de que su empresa cuenta con un software especializado para evitar hackeos y extravío de información corporativa, lo que devela la falta de conocimiento de este tipo de herramientas por parte de los trabajadores. Herramientas que de seguro serán claves para el desarrollo digital de los negocios en un futuro más que próximo. 

Dejamos a continuación la presentación y las infografías revisadas en el evento:

thumbnail of TrabajadorDigital y la movilidad (3)thumbnail of Seguridad en la era digital (3)thumbnail of Radiografía del trabajador digital (1)