François Lavaste, responsable de Airbus CyberSecurity / Barbara Dalibard, CEO de SITA

Airbus y Sita se unen para proporcionar servicios avanzados de ciberseguridad al sector del transporte aéreo. La nueva solución permite una detección inmediata y el inicio instantáneo de medidas correctoras.

  • Un 91% de las empresas aéreas piensan invertir en programas de ciberseguridad en los próximos tres años.
  • El Servicio del Centro de Operaciones de Seguridad conjunto de SITA y Airbus ayudará a las líneas aéreas y aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a ciberamenazas, y a proteger sus recursos digitales de cualquier ataque.

Airbus y SITA han lanzado nuevos Servicios para Centros de Operaciones de Seguridad que responden a las necesidades específicas del sector del transporte aéreo. Estos nuevos servicios para la detección de incidentes proporcionarán a las líneas aéreas, aeropuertos y otras partes interesadas en el sector del transporte aéreo información sobre cualquier actividad inusual en Internet que pudiera influir en sus negocios.

Estos servicios se han desarrollado para responder de manera específica a una demanda cada vez mayor de ciberseguridad en este sector, un aspecto que se está convirtiendo en una de sus principales prioridades. El informe sobre tendencias relativas a TI en líneas aéreas realizado por SITA Airline IT Trends Survey 2016 subraya la importancia de la ciberseguridad e indica que un 91% de las empresas aéreas piensan invertir en programas de seguridad en los próximos tres años.

Uniendo sus fuerzas, SITA y Airbus pueden ofrecer la solución de ciberseguridad más avanzada para el sector del transporte aéreo. Prácticamente todas las líneas aéreas y todos los aeropuertos del mundo son clientes de SITA, empresa que proporciona soluciones para la red de comunicaciones más amplia del mundo. Airbus colabora con empresas, infraestructuras nacionales críticas, gobiernos y organismos de defensa para detectar, analizar y combatir ciberataques que, además, son cada vez más sofisticados. Juntos, utilizarán su experiencia para detectar actividad en Internet que pudiera tener un impacto en las líneas aéreas y en los aeropuertos. En caso de necesidad, los Servicios del Centro de Operaciones de Seguridad pondrán en marcha las medidas adecuadas de contención y las acciones correctoras para asegurar que los recursos digitales de la compañía están a salvo de la agresión.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, declaró: «Debemos movernos con rapidez para desarrollar, como sector, nuevas soluciones de ciberseguridad que eviten el riesgo de unas amenazas que cambian constantemente. Esto requiere una cooperación e innovación continuas. Estando SITA y Airbus CyberSecurity posicionadas de forma ideal en el núcleo del sector del transporte aéreo, podemos aportar innovación y compartir información por medio de servicios como el Servicio de Centro de Operaciones de Seguridad, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones que precisan y nos demandan».

«El transporte aéreo es parte del ADN de Airbus, por lo que nos resultó natural unir fuerzas con SITA para adaptar nuestras soluciones innovadoras de ciberseguridad a esta nueva área de actividad, que está viviendo un crecimiento exponencial», añadió François Lavaste, responsable de Airbus CyberSecurity. «Nuestra solución estándar aúna, principalmente, servicios de supervisión en tiempo real de aplicaciones y comunicaciones dedicadas al transporte aéreo y servicios de respuesta en caso de incidentes».

El Servicio del Centro de Operaciones de Seguridad conjunto de SITA y Airbus es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de ciberseguridad que está desarrollando SITA. Esta nueva serie de productos y servicios ayudará a las líneas aéreas y a los aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a ciberamenazas, y a proteger sus recursos digitales de cualquier ataque.

Además de crear y adaptar una cartera de productos para la industria, SITA definió en 2016 la ciberseguridad como una de las cinco principales áreas en las que explorar nuevas soluciones por encargo de sus miembros y de la comunidad relacionada con el trasporte aéreo.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo