El modelo empresarial híbrido se está convirtiendo en estándar, pero la gestión y migración de datos son la clave para el éxito.

  • A pesar de las preocupaciones sobre los problemas de seguridad, cumplimiento e integración, las organizaciones están adoptando las tecnologías de red de próxima generación, como SDN y virtualización de las funciones de red.

Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios TIC, publica un nuevo informe que explora el estado actual de los despliegues de TI Híbridas, así como los requisitos clave y los impulsores empresariales que determinan las decisiones de colocación de la carga de trabajo.

El estudio, que encuestó a 1,500 tomadores de decisiones de TI de múltiples industrias verticales en los Estados Unidos, Europa, Asía-Pacífico y Sudáfrica, revela que las TI híbridas se están convirtiendo en un modelo empresarial estándar, pero no hay un solo manual para

LOS DESAFÍOS DE LAS TI HÍBRIDAS Y CÓMO SUPERARLOS
LOS DESAFÍOS DE LAS TI HÍBRIDAS Y CÓMO SUPERARLOS

llegar allí. Como principales motivadores para moverse hacia las TI híbridas, según cada país, en Hong Kong, Reino Unido y los Estados Unidos destacaron la demanda de los usuarios finales, mientras que los encuestados en Francia, Singapur y Sudáfrica observaron con mayor frecuencia el costo. Empresas en Malasia enumeraron los retos de contratación y aquellas en Alemania mencionaron la capacidad limitada de los centros de datos como los factores motivadores más comunes.

El reporte “Factores de Éxito para la Gestión de TI Híbridas” apunta al hecho de que la gestión del entorno de TI híbridas (41% de los encuestados) es uno de los tres desafíos más importantes en el despliegue.

El CEO de Dimension Data Group, Jason Goodall, señaló: “Con los datos y procesos cambiando a través de múltiples entornos en la nube y fuera de ella, se requiere un nuevo enfoque de gestión. Los gerentes de TI están bajo una tremenda presión para buscar nuevas maneras de administrar y asegurar múltiples entornos de TI de una manera efectiva. La automatización es importante porque ayuda a reducir los costos operativos, así como el dolor ocasionado por la creciente complejidad de los procesos de negocio y las tareas de administración. Simplemente ya no es apropiado o rentable que estas tareas sean realizadas manualmente”.

La migración de datos fue otro desafío común en los despliegues, con el 44% de los encuestados diciendo que les resultó difícil determinar cuál opción era la mejor para una carga de trabajo particular y para migrar cargas de trabajo a nuevas ubicaciones.

Mientras que el 38% de las empresas encuestadas afirmó que utilizan la automatización para acelerar la migración de aplicaciones, 48% indicó que la migración en su empresa es manual y requiere de mucha mano de obra o que utiliza recursos internos. La migración de aplicaciones y datos de la actualidad sigue siendo compleja y costosa para la mayoría de las organizaciones.

De acuerdo con Kelly Morgan, vicepresidenta de Investigación y Servicios en 451 Research, los servicios administrados se han convertido en un componente clave de la prestación de servicios en una amplia gama de productos de infraestructura y aplicaciones. “Los proveedores de servicios que pueden ofrecer un portafolio completo de servicios administrados en el conjunto más amplio de opciones de infraestructura, están mejor posicionados para satisfacer el conjunto completo de requisitos de nube empresarial”, señaló Morgan.

Otros aspectos destacados en el reporte Factores de Éxito para la Gestión de TI Híbridas de Dimension Data, incluyen:

  • A pesar de las preocupaciones sobre los problemas de seguridad, cumplimiento e integración, las organizaciones están adoptando las tecnologías de red de próxima generación, como SDN y virtualización de las funciones de red.
  • Las empresas utilizan tecnologías innovadoras y emergentes como contenedores, soluciones de big data y de redes definidas por software (SDN) en escenarios de producción.
  • Las empresas están gastando una parte significativa de sus presupuestos de TI con proveedores de servicios administrados y profesionales de terceros por diversas razones: reducir costos, liberar personal de TI para centrarse en otros proyectos, mejorar la seguridad y proporcionar servicios técnicos especializados. El reporte revela que el 41% de las organizaciones trabajan con múltiples proveedores y los gestionan ellos mismos, y otro 37% trabajan con un solo proveedor que puede ofrecer una amplia gama de productos y servicios que desarrolla y gestiona.

Haga clic aquí para leer el reporte Factores de Éxito para la Gestión de TI Híbridas (en inglés).

Haga clic aquí para registraste al webinar en vivo (en inglés) sobre los resultados del informe presentado por Kelly Morgan de 451 Research y Kevin Leahy, director principal de la Unidad de Negocio de Centros de Datos de Dimension Data. El webcast se llevará a cabo el 4 de abril a las 17 hrs CAT.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo