En un 60% aumenta la posibilidad de éxito de tu empresa trabajando en un espacio de coworking.

  • Un estudio realizado por Co-Work, demuestra que quienes trabajan inmersos dentro de la cultura colaborativa, tienen más posibilidades de lograr sus metas que si trabajaran en otros lugares como por ejemplo algún café o en el hogar.

El estudio realizado por Co-Work, empresa referente en la industria de espacios colaborativos en Latinoamérica, en sus 10 sedes ubicadas entre Chile, Colombia y Uruguay, buscó saber la importancia de pertenencer al ecosistema de sus más de 1500 coworkers. Así realizó encuestas, entrevistas y análisis de datos que reveló la importancia que le asocian al lugar y los puntos que mejorarían.

[También te puede interesar: Home Office – una tendencia que entrega valor a las empresas]

Importante destacar que bajo esta modalidad, empresas dedicadas a distintos rubros trabajan en un mismo espacio físico, especialmente diseñado para la colaboración, bajo el modelo conocido mundialmente como coworking, es decir se apoyan en las diferentes fases de la empresa, con colaboradores que fomentan la interacción entre ellas, acelerando su crecimiento y reduciendo las posibilidades de fracaso.

Para Sebastián O’Ryan el aumento del 60% de las probabilidades de éxito al estar en espacios de Coworking, se deben a que “Al estar en un espacio de coworking te unes a una gran fuerza empujando por el éxito de todos.  El espíritu emprendedor sumado a la colaboración, hace que no seas solo tú el que esta pendiente de sacar adelante la empresa, sino que todos los del ecosistema, aumentando tu probabilidad de éxito. Además 38% del los coworkers hacen negocios con otros compañeros. El hecho de contar con proveedores en el mismo ecosistema aporta en el aumento de probabilidad de éxito. De la misma forma que lo hace el hecho de contar con una masa de clientes potenciales en el misma red”

Además, el estudio arrojo que un 80% recomendaría trabajar en un espacio de coworking, a otro emprendedor, más que realizar sus emprendimientos en sus hogares o en cafés, para el experto, esto se debe a que, “el mundo esta cambiando mucho más rápido de lo que somos capaces de absorber, y ya nos dimos cuenta que si no sumamos fuerzas y nos unimos al modelo  de la colaboración, nos quedaremos abajo del tren”.

La muestra del tipo de empresa que se encuentra dentro de Co-Work, un 40% corresponde a Pymes, 40% son emprendedores y 20% freelancers.

  • De estos,  un 40% pertenece a Co-work hace más de un año, 40% entre 6 y 12 meses y 20% entre 3 y 6 meses.
  • En escala de 1 a 10: 7,8 es la nota que pone a Co-work en términos generales.
  • 80% Recomendaría Co-Work a un amigo.

Co-Work cuenta con sedes en San Sebastián, El Golf, Santiago Centro, Príncipe de Gales, Puerto Montt, Encomenderos, Medellín en Colombia y Montevideo en Uruguay. Y está próxima a abrir dos sedes, una en Vitacura y la otra en Providencia, donde ya se encuentran reservados un 75% de los espacios.