Red Hat lanza OpenShift Dedicated
Red Hat lanza OpenShift Dedicated

Combina la sólida experiencia empresarial de Red Hat con la infraestructura optimizada para contenedores, los grandes datos y machine learning services de Google.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source para empresas, anunció la disponibilidad para el público general de OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform. Este nuevo producto ofrece la galardonada plataforma de contenedores de Red Hat como un servicio gestionado a los clientes empresariales que deseen construir, lanzar y administrar sus aplicaciones con OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform, como su infraestructura para la nube.

De esta forma, los usuarios pueden acelerar la adopción de contenedores, Kubertenes y patrones de aplicaciones nativas en la nube, aprovechando la vasta experiencia de Red Hat en el segmento empresarial. También obtienen las ventajas de la infraestructura global de Google optimizada para contenedores y pueden ampliar sus aplicaciones más fácilmente a través del ecosistema de servicios de grandes datos, machine learning (aprendizaje automático), procesamiento, red y almacenamiento de Google.

Red Hat presentó OpenShift Dedicated en diciembre de 2015 como respuesta a aquellos clientes que buscaban acelerar la adopción de contenedores y patrones de aplicaciones nativas en la nube, pero que deseaban enfocarse más en el desarrollo e implementación de las aplicaciones que en las tareas de gestión administrativa y operativa. Con OpenShift Dedicated, Red Hat actúa como proveedor de servicios, gestionando OpenShift Dedicated y prestando un soporte líder en la industria, ayudando a reducir los tiempos y a optimizar el uso de los recursos de los clientes.

OpenShift Dedicated está diseñado a partir de la misma base de código que Red Hat OpenShift Container Platform (una plataforma de escala empresarial gestionada por el cliente), lo cual permite a los clientes trasladar sus cargas de trabajo fácilmente entre las nubes públicas y privadas. Para ayudar a los usuarios a comenzar a trabajar con contenedores, OpenShift Dedicated – junto con el resto de la cartera de OpenShift – ofrece una plataforma de contenedores para la empresa más segura apoyándose en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial comprobada y confiable de Red Hat.

OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform incluye:

  • Un aislamiento de usuario único y un conjunto de recursos de almacenamiento persistente SSD de 100 GB, 48 TB de IOPS en la red y nueve nodos para implementar aplicaciones basadas en contenedores.
  • Controles administrativos y de seguridad que permiten a los clientes personalizar y acceder con mayor seguridad a sus entornos de nube a través de funciones VPN y Google Virtual Private Cloud (VPC).
  • Acceso a los servicios y a las capacidades de integración y de procesos de negocio de Red Hat JBoss Middleware optimizados para contenedores desde las aplicaciones desarrolladas e implementadas en OpenShift.
  • Disponibilidad en las seis regiones del mundo de Google.
  • Integración con los servicios Google Cloud, incluyendo: Google Cloud PubSub, Google Big Query y Google Cloud Big Table.

Además de estas capacidades, Red Hat también ofrece sus servicios profesionales para ayudar a los clientes a migrar sus cargas de trabajo en contenedores, adoptar procesos de entrega continua y de DevOps y construir aplicaciones basadas en los microservicios con OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform. Y a través de los Red Hat Open Innovation Labs y los talleres de Red Hat Consulting, Red Hat puede asistirlos en la elaboración de un plan para sus iniciativas de transformación digital, con el apoyo de un equipo especializado de consultores técnicos de Red Hat.

Colaboración en el desarrollo de Kubernetes: Red Hat + Google

Red Hat es el segundo colaborador del proyecto de desarrollo open source de Kubernetes, cooperando con Google para ayudar a promover el proyecto de orquestación de contenedores y gestión de clústeres a través de la innovación impulsada por la comunidad desde su lanzamiento. Ambas empresas vienen colaborando para optimizar radicalmente la escalabilidad, la capacidad multiusuario y la alta disponibilidad de Kubernetes, el pilar de OpenShift. OpenShift proporciona una versión de Kubernetes y del runtime de contenedores de Docker de grado empresarial que esperaban los desarrolladores, a la vez que brinda a los usuarios un mayor control sobre el proceso de diseño y aislamiento de sus aplicaciones. Durante los últimos cuatro años, Red Hat ha alojado casi tres millones de aplicaciones y cuatro mil millones de solicitudes por día a través de sus plataformas de nube pública OpenShift, OpenShift Dedicated y OpenShift Online.

El valor empresarial de OpenShift

Un reciente estudio desarrollado por IDC (1) sobre el valor empresarial de OpenShift, solicitado por Red Hat, reveló que OpenShift permite a los clientes responder a los requerimientos del mercado con mayor velocidad al proveer aplicaciones de misión crítica basadas en los microservicios mediante procesos DevOps. Estos beneficios incluyen, entre otros, tiempos de entrega de aplicaciones un 66% más veloces, 1.29 millones en beneficios anuales cada 100 desarrolladores de aplicaciones, y un promedio de ROI del 531% cada cinco años. Con OpenShift Dedicated, los clientes empresariales pueden sacar provecho de estos beneficios mediante un servicio gestionado en la nube, operado por Red Hat sobre Google Cloud Platform.

(1) IDC White Paper, patrocinado por Red Hat, “The Business Value of Red Hat OpenShift,” Octubre 2016

Disponibilidad

OpenShift Dedicated sobre Google Cloud Platform ya está disponible para los usuarios que posean una suscripción vigente de Red Hat OpenShift Container Platform.