Halloween

Con Halloween a la vuelta de la esquina, los trajes fantasmagóricos no serán los únicos que llamen a sus puertas, mientras las actividades sospechosas ocurren en diversos grados en la web. En esta época del año, los atacantes cibernéticos están aprovechando las ventajas de los nuevos dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés).

Halloween y el peligro en la red

En relación con la festividad de Halloween, Chris Larsen, Investigador de Amenazas en Blue Coat + Symantec, compartió la lista de los diez dominios de nivel superior más sombríos y espeluznantes de este año. En su investigación se puede apreciar las distintas categorías con las que describe la actividad de los nuevos dominios de nivel superior: Sospechoso, Spam, Pirata, Porno, Video Streams y Juegos.

[Lee todo sobre Seguridad]

Antes de morir de un susto, aquí tienes el Top Ten más sombrío de los dominios de nivel superior, con tres recién llegados:

Halloween
Holloween: Top 10

En este sentido, podemos apreciar que dentro del Top 200 de los nuevos dominios de nivel superior (en términos de número de solicitudes recibidas en los centros de datos de WebPulse), en tan sólo 24 horas de tráfico, 172 fueron clasificados como Spam en nuestra base de datos y los 28 restantes se dividieron en Sospechoso, Piratería + P2P y Video Streams.

Aunque, luego, al analizar una semana de tráfico, como normalmente se hace, y clasificar los sitios que forman el Top 100, se pudo llegar a una resolución más precisa, pero los porcentajes no mejoraron mucho:

Halloween

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo