Cámara : Axis-m31

Con 3 años de garantía, el nuevo modelo llega al mercado con el precio más accesible entre las cámaras domo con IR de la marca.

Axis Communications lanzó una nueva serie de cámaras IP con iluminación infrarroja (IR) que se adaptan automáticamente a las condiciones variables de luz, incluyendo la oscuridad total. El lanzamiento introduce un nuevo nivel de precios al tener un costo 45% más bajo que el modelo semejante de la marca – una opción viable para pequeños comerciantes, hoteles, oficinas y restaurantes.

La nueva serie AXIS M31 consiste en tres modelos para uso interno y tres modelos para uso externo. “Hay una fuerte demanda en el mercado por cámaras domo fijas con infrarrojo integrado. Esta demanda proviene de clientes sensibles al precio que quieren un sistema de videovigilancia confiable independientemente de las condiciones de iluminación”, explica Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis.

Una de las innovaciones de la serie es el diseño plano en lugar del tradicional domo en formato curvo. Esto evita reflejos comunes con iluminación infrarroja. Para una mejor respuesta al contraste de luz, todas las AXIS M31 poseen tecnología WDR, que hace una compensación automática de la variación de la luz intensa en áreas claras y oscuras del video.

Las nuevas cámaras también poseen una ranura para la tarjeta de memoria, con lo cual se evita que los pequeños comerciantes y administradores inviertan en almacenamiento. La compresión de las imágenes está optimizada por la tecnología Zipstream presente en todas las seis cámaras, que reduce la necesidad de ancho de banda y almacenamiento en un promedio del 50%.

La nueva serie llega al mercado con un precio sugerido al cliente (MSRP) de US$ 299 en Estados Unidos para el modelo AXIS M3104-LVE (resolución HDTV con ángulo de visión de 80º). También hay opciones que llegan a los 4 megapíxeles y ángulo de visión de 130º. Todas las seis cámaras ya están disponibles en Suramérica a través de la red de distribución de Axis.