Clarissa Assumpçao; Directora de Marketing Match Group Brasil y Latinoamérica: “Una de cada cinco personas que se suscribe a portales de citas encuentra la pareja deseada”

Match.com nació en 1995, siendo el pionero de la industria de las citas en líneas, hoy ya tiene 21 años de existencia y está presente en 25 países en los cinco continentes y en ocho idiomas. Pertenece a Match Group, que desde hace un año cotiza en la bolsa de valores.

En septiembre de 2016, Match.com lanzó su aplicación en el mercado Latinoamericano. Por el momento solo está disponible en Android pero en las próximas semanas también lo estará para IOS. Se puede buscar en las tiendas de aplicaciones como: Match.com-relaciones serias.

¿Cuál es su estrategia para monetizar el negocio?

La estrategia de monetización es a través de suscripción en línea. Desde el inicio de Match CitasMatch.com hemos tenido este modelo de negocio y creemos que es lo que funciona mejor para nuestro público, especialmente con la popularidad de las suscripciones de servicios en línea.

¿Por qué ser ambas plataformas, tanto sitio de citas como aplicación?

Match.com es el mayor sitio de citas online en el mundo. Cuenta con millones de usuarios en América Latina. Por lo anterior sus usuarios confían plenamente en su funcionamiento y en la seguridad del portal. Contamos con cientos de “casos de éxito” alrededor del mundo, los cuales dan muestran de la efectividad del sitio a la hora de conseguir relaciones con compromiso. Se estima que una de cada cinco personas que se suscribe a portales de cita encuentra la pareja deseada. A su favor están los algoritmos que buscan compatibilidades entre los usuarios, sugiriéndoles las personas más adecuadas a sus perfiles.

La llegada de la app de Match.com viene a satisfacer una necesidad generada por el crecimiento en el número y uso de los smartphones. Funciona con un diseño fácil e intuitivo.

¿Cuál es la estrategia para Chile?, ¿cuáles son las necesidades del mercado?

La estrategia para Chile y toda América Latina es seguir invirtiendo en plataformas Android y iOS. Esta es la forma en cómo los usuarios consumen y tenemos que estar presentes en estas plataformas, sin duda. No tenemos una expectativa de crecimiento para el país. Estamos haciendo pruebas en estas plataformas y vamos a evaluar la adherencia de los mercados.

Chile: mercado en crecimiento

“En Chile hubo un crecimiento del 45% con respecto a 2015, llegando a 2.028.291 usuarios. De los cuales el 45% son mujeres y el 55% son hombres.  Los usuarios con mayor número de registros son los de 18 a 24 años” señala Clarissa Assumpçao; Directora de Marketing Match Group Brasil y Latinoamérica.

Con respecto al futuro de Match.com, la ejecutiva agrega que “por ahora estamos trabajando en la planificación de 2017. Para el año 2016, nuestra apuesta fue invertir en tecnología y estar a la altura de los requerimientos de los mercados en los que estamos. Pero sobre todo estamos muy contentos porque hemos crecido y nuestros usuarios con nosotros”.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo