Bajo el lema “el poder de la participación” y con el respaldo de más de 800 asistentes y empresas líderes, la compañía habló sobre las últimas tendencias, innovación de código abierto y la transformación digital. 

Con el código abierto como protagonista y bajo el lema “El Poder de la Participación” se llevó a cabo el Red Hat Forum Santiago 2016, donde más de 800 representantes de empresas y actores del mundo TI se reunieron a conocer la propuesta de la compañía en temas de evolución tecnológica y desarrollo digital para empresas e instituciones tanto públicas como privadas.

La llamada Revolución Digital hace eco en un nuevo paradigma, basado en la colaboración y la participación, y es a través de estos ejes que Red Hat busca contribuir en gestionar una forma renovada de hacer las cosas, enfrentando los desafíos que presenta la creciente digitalización y transformación tecnológica en los negocios, a través de una propuesta que entrega agilidad, seguridad y adaptabilidad a las necesidades de las empresas.

Carlos Bustos, Country Manager de Red Hat para Chile y Perú.
Carlos Bustos, Country Manager de Red Hat para Chile y Perú.

Este Forum es un hito importante para nosotros, ya que reafirma el liderazgo que el open source tiene en la industria TI, posicionándose a la vanguardia de la innovación tecnológica, no solo en Chile, sino que en todo el mundo. En Red Hat creemos que el poder de la participación y de la colaboración es el camino indicado para desarrollar soluciones más innovadoras, robustas, seguras y al alcance de todos. Adicionalmente, en 2016 se cumplen 25 años del nacimiento de Linux, que generó este ambiente de desarrollo comunitario y de participación que hoy es el lema de este evento“, expresó al comenzar el evento Carlos Bustos, Country Manager de Red Hat para Chile y Perú.

Las ventajas de construir una arquitectura acorde a los desafíos de la transformación digital fueron presentadas por diferentes speakers, entre quienes se cuentan Cathal McLoin, Vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, y Ezequiel Picardo, Gerente Regional de Arquitectura de Soluciones de la compañía. Ambos ejecutivos fueron los encargados de exponer frente los asistentes las diferentes alternativas que ofrecen las soluciones de Red Hat y cómo aprovecharlas para avanzar exitosamente hacia la revolución digital, a través de las últimas tendencias en materia de innovaciones para la nube, desarrollo de plataformas, virtualización, middleware, almacenamiento, administración de sistemas y soluciones móviles.

“Los clientes empresariales están exigiendo infraestructuras robustas y fácilmente escalables para la nube, que además ofrezcan resultados visibles en el negocio. En ese sentido, Dell y Red Hat continúan entregando de manera conjunta soluciones de computación en la nube basadas en open source, que proveen mayor agilidad a nuestros clientes, y que trae la mejor tecnología de ambas compañías, desarrollada para alcanzar un resultado óptimo”. Javier Prado, Enterprise Technologist para Latinoamérica, Dell EMC.

La experiencia de una institución local que apostó por la modernización de sus plataformas digitales estuvo a cargo del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, quienes dieron cuenta de los avances logrados en el último tiempo. La integración de la evolución tecnológica en sus procesos ha sido, a su juicio, el elemento clave para convertirse en un organismo a la vanguardia de la transformación digital en Chile, resaltando el trabajo participativo y comunitario que ha impulsado el uso de tecnologías de código abierto en la institución.

Además, los creadores del cortometraje “Historia de un Oso”, Gabriel Osorio y Pato Escala, también estuvieron presentes en Red Hat Forum Santiago, dando cuenta de cómo la innovación fue un factor fundamental en la historia que los llevó a convertirse en los primeros chilenos en ganar un premio Oscar.

Luego de su paso por Santiago de Chile, el Red Hat Forum finalizará su ronda en Colombia, el próximo 27 de octubre.