Los Servicios de Colocation de Level 3 en los Data Center de Brasil obtienen el Certificado de Cumplimiento PCI DSS.

Los Data Center son capaces de prevenir, detectar y responder ante las más recientes Amenazas de Seguridad.

Los Servicios de Colocation de  Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) de los data center de Curitiba, São Paulo y Río de Janeiro, Brasil, obtuvieron el certificado de Cumplimiento con las partes aplicables de la versión 3.2. de la Payment Card Industry Data Security Standard –Estándar de Seguridad de Datos para el Sector de Tarjetas de Pago- (PCI DSS) . Una auditoría del Asesor Calificado de Seguridad del PCI Security Standards Council (PCI SSC) -Consejo de Estándares de Seguridad de PCI-, confirmó que los Servicios de Colocation de Level 3 en sus tres data centers de Brasil cumplen con todos los estándares de seguridad de datos estipulados en los requisitos 9 y 12 de la versión 3.2 del PCI DSS.

Hechos Clave de la Versión 3.2 de PCI DSS

PCI SSC fue establecido por Visa, MasterCard, American Express, JCB y Discover Card para las organizaciones que almacenen, procesen y transmitan datos de tarjetas de crédito.

  • El proceso tiene en cuenta el feedback de las más de 700 organizaciones participantes del PCI Council a nivel mundial, como así también de los hallazgos de informes sobre violación de datos.
  • La nueva versión es utilizada por empresarios de todo el mundo para proteger los datos de pago antes, durante y después de realizar una transacción.
  • La actualización con los estándares forma parte de un proceso regular para garantizar que PCI DSS aborde los desafíos y amenazas actuales.

Hechos Clave sobre Level 3

  •  Level 3 opera tres data centers en Brasil y más de 360 a nivel mundial.
  • Los data centers de Level 3 son gerenciados localmente por un equipo de técnicos especializados y tienen conectividad directa con sus más de 320.000 km de red de fibra óptica y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países.
  • En noviembre del 2015, Level 3 activó una subestación de energía con una capacidad de 20 MW para alimentar a su data center de Cotia. Esta capacidad es suficiente para abastecer un aumento de hasta cuatro veces en la demanda actual de energía, brindando la flexibilidad para respaldar el crecimiento de los clientes.

Paulo Poi, Coordinador GRC, PCI QSA

“Respaldado por los múltiples controles de seguridad existentes, que los Servicios de Colocation de Level 3 obtuvieran este certificado de conformidad con los requisitos aplicables de PCI DSS fue algo que se dio naturalmente. Este certificado ofrece tranquilidad a los clientes, asegurándoles un ambiente controlado.”

André Magno, Director de Data Center y Seguridad, Level 3 Brasil 

“Nuestros clientes necesitan garantizar que sus datos y servicios TI sean almacenados por un proveedor plenamente focalizado en la seguridad de la información del cliente. Para Level 3, obtener el certificado de cumplimiento con los requisitos aplicables de este importante estándar internacional fue fundamental para demostrar nuestro compromiso con la seguridad y la protección de nuestros clientes en una multiplicidad de sectores, incluidos el e-commerce, el comercio minorista y finanzas.”