Transformación digital de los RRHH: más de 35 empresas españolas gestionan su talento con Oracle HCM Cloud.

Empresas como Grupo Santander, Sacyr, Reale Seguros y Endesa han implementado la solución para transformar sus departamentos de RRHH y ser más eficientes.

Empresas como Grupo Santander, Sacyr, Reale Seguros y Endesa son algunas de las más de 35 empresas que, en España, gestionan sus procesos de RRHH con la solución HCM Cloud de Oracle. Una herramienta que ayuda a transformar las organizaciones y la forma de trabajar, optimizando los procesos, elevando la eficiencia operacional y fomentando el compromiso de los empleados.

En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) Oracle ofrece soporte a más de 7.000 clientes activos y satisfechos el servicio HCM Cloud en 30 industrias implementadas con socios comerciales.  De este modo, da soporte seguro y eficiente a la digitalización de las operaciones de RRHH, teniendo la innovación y los valores corporativos como máximas irrenunciables.

Soluciones Oracle HCM  Cloud

A medida que las organizaciones realizan la transición a la nube de cara a soportar la gestión de sus recursos humanos, se enfrentan al desafío de ofrecer servicios de alta calidad a sus empleados, al tiempo que reducen el coste operacional. Como resultado, los departamentos de RRHH actúan bajo la presión de desplegar tecnologías inteligentes y participativas, y también de conducir con eficiencia el paso a través de ambos procesos: el tradicional y el moderno.

Ayudarlas a transformar los departamentos de RRHH, optimizando los procesos y velando por elevar el compromiso de los empleados es el reto planteado por Oracle a la hora de comercializar su Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud. Se trata de una solución que facilita a los departamentos de RRHH acogerse a las mejores prácticas modernas, con una oferta incluye una solución self-service integrada que permite a los empleados identificar los servicios de voluntariado en los que participar, y las soluciones de aprendizaje que atiendan las demandas de la fuerza de trabajo digital.

“Estamos muy orgullosos de tener tan clientes satisfechos utilizando nuestra solución en la nube. Es una prueba que Oracle es un socio creíble, de experiencia e innovador en la área de la digitalización de los RR.HH.”, ha comentado David Mihala, Director de Soluciones HCM de Oracle para el Sur de Europa. “Nuestro foco es la satisfacción de nuestros clientes y les ofrecemos soporte para que tengan éxito en la transformación digital. A día de hoy, no hay otro fabricante en el mercado español que cuente con este gran número de clientes y con nuestras expectativas de crecimiento.”

“Para atraer y retener el mejor talento en el actual mercado global, las organizaciones  necesitan cada vez más ofrecer el mismo tipo de experiencias digitales que los empleados están acostumbrados a disfrutar en su vida privada”, ha dicho  Melanie Hache-Barrois, Directora Estategia de HCM de Oracle para el Sur de Europa. “Con HCM Cloud, Oracle continúa ayudando a las organizaciones a impulsar la transformación creando departamentos de recursos humanos altamente eficaces y fiables.”