IPLAN, la empresa proveedora de  servicios de Telecomunicaciones & IT para el mercado corporativo, anunció el lanzamiento de una nueva Unidad de Servicios TI orientada al desarrollo de servicios de Managed & Professional Services.

Dentro del nuevo portfolio de servicios con el que cuenta la Unidad, la compañía lanzó en esta oportunidad el servicio de Monitoría sobre IaaS (Infraestructura como servicio).

“Es un complemento para nuestro servicio base de TI de nube pública, nube privada y virtual data center y también puede operar sobre infraestructura propia del cliente o de terceros”, destaca al respecto Hernán Mazzeo, Responsable de Soluciones TI para la Unidad de Negocios de Grandes Empresas de IPLAN.

Según el vocero, la nueva Unidad de Servicios TI nace tras ver la creciente necesidad de administración en el sector de infraestructura y frente a la cada vez más constante demanda del mercado.

“La evolución de las soluciones TI y el crecimiento exponencial de la importancia de estos servicios para la operación diaria, hace que los clientes tengan la necesidad de contar con sus sistemas funcionando bajo un esquema 7x24x365. Este servicio los ayudará en la gestión, administración y el monitoreo, haciendo foco en la proactividad, ya que a través del sistema de Monitoría, los clientes podrán ver el estado de los servidores de forma proactiva, pudiendo además observar variables predictivas para saber qué podría fallar y gestionar así, alertas parametrizadas”, destaca Mazzeo.

Además, “El servicio también muestra variables de aplicaciones, para que el cliente sepa a futuro qué necesidad de ampliación de servidor va a necesitar”.

Sobre la aplicación, Mazzeo asegura que es “cross” a cualquier empresa, ya que IPLAN llega con su oferta tanto  a medianas y grandes empresas como a las pymes y al segmento mayorista.

El servicio de Monitoria ya se encuentra disponible tanto en su modalidad OS (Monitoria de Sistema Operativo) como en su modalidad APPS (Monitoria de aplicaciones) y es parte de un extenso porfolio que la firma lanzará durante de este año.

“La oferta presenta un precio muy competitivo, sustancialmente menor al de nuestros competidores además de contar con amplias funcionalidades.” finalizó.