Según un informe de la consultora, Teradata es uno de los pocos proveedores con “éxito significativo” en las aplicaciones de gestión de datos (Hadoop).

De acuerdo con un nuevo informe de Forrester Research, Teradata Corp. compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, es una de los tres compañías líderes en su evaluación de Sistemas Optimizados de Big Data para Hadoop. En su informe “The Forrester Wave ™: Big Data Hadoop-Optimized Systems”, realizado por Noel Yuhanna y Mike Gualtieri en el segundo trimestre de 2016, se evaluaron siete proveedores. Entre ellos, Forrester identificó tres Líderes y cuatro desarrolladores destacados, los cuales “ofrecen soluciones competitivas que proporcionan sistemas empresariales de escala  y sistemas de Hadoop probados”.

Los criterios de evaluación para la selección de proveedores incluyen: 1) una oferta integral de sistemas optimizados para Hadoop, 2) sistemas optimizados para Hadoop que dan soporte a distintos casos de uso del Big Data empresarial, 3) una base instalada de referencia, 4) consultas de los clientes o tecnologías destacadas que sitúan al proveedor en el radar de Forrester, y 5) una oferta a disposición del público.

En cuanto a Teradata, Forrester afirma: “La herramienta para Hadoop de Teradata – en su quinta generación – es eficiente y refinada. Teradata es uno de los pocos proveedores que ha tenido un éxito significativo con dispositivos de gestión de datos en la última década. Teradata Appliance para Hadoop viene integrada con múltiples componentes de software (de código abierto y comercial), incluyendo las últimas versiones de Hadoop de Cloudera o Hortonworks, Teradata Connector para Hadoop, y la Interfaz de la Línea de Comandos de Teradata para  Hadoop. Teradata también proporciona soluciones de consultoría a través de Think Big, un grupo de consultores que diseña y construye soluciones integradas de negocios”.

Teradata Appliance para Hadoop es una plataforma lista para funcionar, pre configurada y optimizada para ejecutar cargas de trabajo de big data empresarial con el software de Teradata, haciendo más sencilla la gestión de Hadoop.

En un video de Teradata recientemente liberado y posteado públicamente, Symantec, una de las compañías de software más grandes del mundo, utiliza la analítica para encontrar nuevas oportunidades de ingresos y aumentar la satisfacción del cliente. Aprovechando Teradata Unified Data Architecture™ y un Data Lake de Hadoop, el portavoz de la compañía explica cómo integran los datos de muchas fuentes, incluyendo datos de telemetría – con datos provenientes de la Internet de las Cosas – para entender cómo los clientes utilizan sus productos y lo bien que están resultando. Como resultado, Symantec ha aumentado la retención de clientes en un 20 por ciento, y está en camino a conseguir US $200 millones en nuevos ingresos.

Teradata ofrece el portafolio más preparado para la empresa de herramientas de Hadoop con servicios profesionales avanzados – y proporciona la integración Hadoop más profunda en el negocio. Esto está impulsando un rápido crecimiento del análisis de big data, con más adopción por parte de los clientes, y de programas para expandir Hadoop, data lakes y usos de casos de analítica”, comentó Oliver Ratzesberger, Presidente de Teradata Labs. «Nuestros clientes son abiertamente entusiastas acerca de nuestro plan de producto de la empresa y nuestros pasos futuros. Al mismo tiempo que nuestros grandes clientes siguen haciendo inversiones sustanciales en Teradata y en su cartera de Hadoop, también estamos ayudando a otros clientes que son nuevos en el uso de Hadoop”.

Durante la sesión de Hadoop en la conferencia Teradata PARTNERS 2015, un arquitecto en sistemas de Enterprise Holdings, miembro del comité de dirección, describe la integración de datos utilizando su almacenamiento de datos Teradata y Teradata Appliance para Hadoop. Teradata Appliance para Hadoop también incluye Presto, un motor de consultas SQL de origen abierto de próxima generación que funciona en múltiples distribuciones de Hadoop. Desde una plataforma Hadoop, Presto puede consultar Cassandra, bases de datos relacionales, o almacenamientos de datos patentados. Esta capacidad analítica de la multiplataforma permite a los usuarios de Presto extraer el máximo valor comercial de data lakes de cualquier tamaño, desde gigabytes a petabytes. Se estima que Presto, incluido con la aplicación Hadoop, estará disponible en el tercer trimestre de este año.