HP Inc. anuncia Device as a Service para simplificar la administración de ciclo de vida del PC.
HP DaaS es la nueva solución que simplifica la administración de cualquier dispositivo, incrementando la experiencia del usuario en cualquier lugar.

HP Inc. lanzó un nuevo servicio que ofrece a sus clientes acceso a la última tecnología de HP, mejora la administración de los dispositivos y focaliza el valioso tiempo y recursos de TI. HP Device as a Service (DaaS) fue diseñado para ayudar a eliminar el estrés de la adquisición, implementación y administración durante todo el ciclo de vida de todos los dispositivos que un usuario requiere para trabajar.

Con un único contrato para dispositivos y servicios, y sin inversión inicial, HP DaaS ofrece costos anuales previsibles y fácilmente distribuibles entre los departamentos internos de la compañía, sumando flexibilidad al área de TI para asignar fondos a otros proyectos, reduciendo el costo de oportunidad del dinero a utilizar y generando retornos de inversión enfocados al negocio de la compañía.

Este programa es escalable a nivel mundial, lo que significa que los clientes pueden hacer evolucionar su infraestructura de hardware con facilidad, adaptándose a los requerimientos de la fuerza de trabajo. También permite que las empresas ofrezcan a sus empleados todo el mundo HP para aumentar la productividad, la colaboración y la innovación.

“Buscamos eliminar la complejidad de la administración de los dispositivos para ofrecer a los clientes una manera más simple de acceder e implementar la tecnología y el soporte necesarios”, afirmó Bill Avey, gerente general y director global de Servicios de Sistemas Personales de HP Inc. “HP DaaS permite que las empresas se apoyen en nuestra tecnología y nuestro conocimiento para mantener sus infraestructuras de PC en funcionamiento mientras enfocan sus recursos en impulsar sus negocios”.

HP DaaS permite que los clientes paguen un precio mensual por puesto de cada uno de sus PC durante un período de varios años. Dentro de esa suscripción, pueden recibir actualizaciones regulares de la última tecnología, además de servicios y soporte personalizados de HP, incluyendo configuración e instalación de PC, migración de datos, soporte en el sitio y reciclaje de tecnología.

Por otro lado, los llamados «millennials», que están acostumbrados a pagar por productos o servicios en una base de suscripción, se están convirtiendo en compradores de TI y tomadores de decisiones, trayendo consigo más de un modo de pensar más en sintonía con el concepto de “as-a-service”.

“La tendencia apunta a ‘consumir TI’ en vez de ‘gastar en TI’. Esto es un cambio cultural que ya se ve reflejado en la actualidad bajo varios modelos de servicio conocidos, tales como el streaming de medios, reproduciendo de forma instantánea música y videos desde sitios remotos sin necesidad de gastar espacio en el disco rígido; lectura de libros en cualquier momento y lugar sin necesidad de mantener una gran biblioteca resguardándola del polvo y humedad; o el mismo almacenamiento en la nube dimensionable bajo demanada”, señaló Gerardo Gozzi, gerente de ventas regional de servicios en HP Inc.

El ejecutivo agregó: “En el pasado, las estructuras de TI tradicional eran vistas como un costo con el cual se debía vivir, enfocando todo el esfuerzo en administrar el hardware, pero la realidad hoy es que las TI son las generadoras de cambio para impulsar el negocio en empresas, mediante innovación y rapidez en mercados maduros y competitivos como el chileno”.

Las ofertas como HP DaaS están repercutiendo entre los compradores de TI como una alternativa a lo que puede ser un gran desafío en términos financieros y de consumo de tiempo en el ambiente actual, de acuerdo con el análisis de IDC. En un estudio reciente, un poco más del 40 por ciento de los tomadores de decisiones de TI participantes afirmaron que están implementando o están considerando suscribirse a un modelo de PC como Servicio en el futuro.

A partir de esto, una venta de PC puede ser constituida en torno a potenciar la «productividad», o la gestión del lugar de trabajo, más que sólo las características del producto en concreto. Las empresas que usan HP DaaS, como Siemens Brasil, puede administrar de manera más eficiente sus flotas de productos en expansión. Siemens implementó el servicio en todo Brasil para consolidar el soporte de más de 7100 dispositivos, utilizados por empleados en todo el país.

“Necesitábamos una manera más ágil y efectiva de administrar nuestro stock de equipos y encontramos la solución en HP DaaS”, afirmó Antonio Lima, gerente de TI de Siemens Brasil.” “HP DaaS nos permitió utilizar el portafolio de dispositivos y la amplia gama de servicios de HP para administrar nuestra flota, mientras nos concentramos en responder a las necesidades de nuestros clientes.”

Disponibilidad
HP Device as a Service ya se encuentra disponible en Chile, contactando directamente a Gerardo Gozzi ([email protected]) o también ver mayor detalle en www.hp.com/go/daas.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo