Susana Sierra, socia de BH Compliance, representó a Chile en el concurso de la cumbre “APEC Woman, el Foro Mujer y la Economía” en Lima. Su compañía dedicada a certificar la integridad corporativa fue galardonada como la empresa con “mayor atractivo internacional” de las 21 economías que conforman el foro.

El concurso de la cumbre “APEC Woman, el Foro Mujer y la Economía” celebrado en Lima tuvo una chilena ganadora.

Se trata de Susana Sierra, socia y Gerenta Comercial de Compliance, una firma pionera en la certificación de la integridad corporativa de las compañías.

BH Compliance recibió el premio APEC BEST AWARD “Business Efficiency and Success Target” en la categoría empresa con “mayor atractivo internacional”. En el concurso compitieron emprendimientos de  mujeres de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

“No hay muchas mujeres hablando de estos temas de corrupción y malas prácticas. IMG_5289-compressorEntonces, mi objetivo fue relevar que nosotras podemos desenvolvernos en todas las áreas, y mostrar el caso de esta empresa, BH Compliance, en un concurso de altísimo nivel donde participaron empresas súper innovadoras de todos los ámbitos”, destaca la ingeniera comercial galardonada, también integrante del directorio de Chile Transparente, y fundadora de la Fundación Independízate.

La empresa de Susana Sierra apunta a un ámbito clave a la luz de la seguidilla de escándalos de corrupción y malas prácticas que han azotado a Chile. BH Compliance fue fundada con el objetivo de incentivar las buenas prácticas empresariales, para que las compañías adopten medidas de autorregulación y se ajusten a lo que establece la Ley 20.393 de Responsabilidad Penal de las Empresas en cuanto a contar con modelos certificados de prevención de delitos.

“El énfasis que di en mi presentación en Lima estuvo centrado en la importancia de que las empresas tomen conciencia de que son un actor importante para prevenir la corrupción y las malas prácticas en los países”, resume la representante chilena.

BH Compliance también tiene clientes en Panamá, Perú y Bolivia, y su presencia en la cumbre de Lima fue una oportunidad de mostrar la empresa a una selecta audiencia internacional y generar redes con actores públicos y privados de las 21 economías que componen APEC, considerada la región más dinámica del mundo.

La cumbre “APEC Woman, el Foro Mujer y la Economía” se desarrolló en Lima entre el 27 y el 30 de junio, bajo el lema “rompiendo barreras para la integración económica de las mujeres en el mercado global”, reuniendo a ministras, altas autoridades de la mujer y empresarias.

 

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo