El fabricante de dispositivos activos y pasivos de conectividad para redes de cobre y fibra óptica para el mercado de telecomunicaciones participó de la Conferencia FTTH LATAM 2016, como parte de su estrategia de expansión y posicionamiento regional.

Del 8 al 11 de marzo, en el Westin Lima Hotel & Convention Center, de Lima, Perú, se realizó la edición 2016 de la Conferencia FTTH LATAM, una de las convenciones más importantes de la región en materia de telecomunicaciones, donde se dieron cita los principales fabricantes de equipos FTTH, proveedores de soluciones, compañías independientes de telecomunicaciones, y otros proveedores de banda ancha presentes en América Latina.

Quantum Tecnología, fabricante de dispositivos activos y pasivos de conectividad para redes de cobre y fibra óptica, fue una de las empresas destacadas en el evento, en el que participó con un amplio stand donde presentó su gama de dispositivos para redes de acceso y de distribución de FO, orientadas al mercado regional de telecomunicaciones.

La participación de la compañía en la feria responde a su política de expansión y posicionamiento regional y, particularmente, de un mercado en constante desarrollo como el de Perú. “Queremos acompañar a las empresas locales en sus proyectos de actualización tecnológica y de expansión”, enfatizó Ricardo Muñoz Mur, Business Development Manager. “Se han realizado varios despliegues de FTTH en Argentina, con una participación integral en los mismos, y queremos llevar este tipo de soluciones y nuestra experiencia a otros países de la región”, concluyó.

Por su parte, Rosana Román, Directora Comercial para Latam y Francia de la firma, se mostró muy satisfecha con la repercusión que tuvo la participación de Quantum en el FTTH LATAM 2016 y señaló que es parte de la estrategia de la empresa seguir fortaleciendo la marca en Perú y en el resto de América Latina.

La Conferencia contó, entre otros, con la participación de José Gallardo Ku, Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, y Luis Montes Bazalar, Secretario Técnico, Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, como representantes del Gobierno Nacional Peruano.