Unisys acaba de lanzar una solución tecnológica para la gestión de información de refugiados (Refugee Management Suite), que coopera con las cuestiones relacionadas con el registro y la disponibilidad de recursos en los lugares de destino de los refugiados. La plataforma proporciona información, en dispositivos móviles, sobre el flujo migratorio, los recursos disponibles y la ayuda humanitaria. Así ayuda en asuntos tales como el registro de personas para acceder a servicios sociales, escuelas y atención médica e incluso la reunificación familiar.

El nuevo software también está diseñado para la recolección de información y proporciona una lista previa de lugares para albergar a los refugiados, además de ser una manera inteligente para gestionar el flujo de la migración y ofrecer la posibilidad de efectuar evaluaciones de riesgo específicas. Los principales beneficios son:

Para los refugiados

  • Identificación biométrica – para registro, evaluación y solicitud de asilo.
  • Portal de servicios que permite el registro y contiene toda la información de servicios de asistencia -con garantía y apoyo a los refugiados que desean solicitar asilo.
  • Aplicaciones para dispositivos móviles que permiten a los funcionarios de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) trabajar en el campo o en las oficinas –así la ayuda humanitaria es más eficaz al proporcionar la información necesaria para la identificación de los servicios pertinentes o para la detección de las necesidades de esta población.

Para los Gobiernos y Estados

  • Proporciona un sistema de registro biométrico de los refugiados y de información de entrada y salida en los países de la Unión Europea (UE) sin la obligación de ponerla directamente en EURODAC, una base de datos europea con huellas digitales que identifican a las personas pidiendo asilo o que cruzan la frontera de manera irregular. Además, hace disponible el reconocimiento rápido y alojamiento ágil de refugiados en los países.
  • Administración de las cuotas.
  • Predicción sobre el perfil de los inmigrantes.
  • Lucha contra actos terroristas y otros riesgos a través del análisis predictivo.
  • Informes para apoyar el desarrollo de las políticas públicas.
  • La solución ofrece la posibilidad de ampliar la tecnología para ayudar a las nuevas políticas e iniciativas de gestión de información de los refugiados.