La adopción de las aplicaciones para la salud, basadas en la nube, son parte del éxito.

La división de salud de Infor realizó en 2015 un 153% más de transacciones en la nube que en el año 2014.

América Latina, lunes 21 de marzo de 2016. – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anunció su continuo éxito en la unidad de negocios del sector de salud, gracias a las aplicaciones cloud. Entre ellas se encuentran las soluciones para la gestión del capital humano, gestión financiera empresarial, gestión de la cadena de suministro y analytics profundas e interoperabilidad, las que han contribuido a lograr casi 450 nuevas relaciones comerciales en el 2015, destacando: Children’s Health, UNC Health, Jackson Health System, Confluence Health, Memorial Health System y Liberty Healthcare Management. La división de salud de Infor realizó en 2015 un 153% más de transacciones en la nube que en el año 2014.

Infor CloudSuite Healthcare ofrece visibilidad en todos los aspectos de la organización, dentro de una infraestructura diseñada para resolver las necesidades de hospitales comunitarios, redes integradas, centros médicos académicos, hospitales infantiles, centros de cuidado de largo plazo, cuidados sub agudos, clínicas de atención externa, entre otros.

Con un sencillo programa de upgrade, las organizaciones cuentan con prescriptiva y una ruta clara para realizar un upgrade a Infor CloudSuite Healthcare, en la nube de Amazon Web Services (AWS), con nuevas funcionalidades y prestaciones mejores, como analítica de nueva generación, analítica móvil y tecnología de colaboración para mayor eficiencia y productividad.

“Infor continúa siendo una selección top para las organizaciones de salud, porque somos un equipo de expertos en el mercado que comprendemos la problemática, implicancias y demandas que enfrentan las organizaciones de la salud con una perspectiva empresarial, manteniendo el cuidado del paciente en el centro de cada decisión”, afirmó Mike Poling, gerente general, Infor Healthcare. “A medida que el sector de salud evoluciona, las organizaciones necesitan una única fuente de la verdad que provea datos ricos y precisos, alineamiento organizacional y conectividad en tiempo real. Eso es lo que Infor ofrece”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, la interoperabilidad clínica de las soluciones Infor ayudan a los proveedores a colocar al paciente en el centro del modelo de cuidado. Con Infor Cloverleaf, las organizaciones pueden tomar mejores decisiones operacionales, financieras y clínicas al permitir que los usuarios compartan la información y datos de los pacientes de sistemas de datos diferentes.

Con funciones para el intercambio de datos y nueva visión, las organizaciones de salud pueden mejorar la gestión de los resúmenes clínicos, soportar a los proveedores de registros médicos no electrónicos, facilitar referencias y consultas y compartir una vista consolidada del historial del paciente. Las aplicaciones Infor de business intelligence también brindan análisis significativos para el mercado, para identificar oportunidades de ahorro de costos, mejorar la contratación y gestión del personal y aumentar la colaboración con analytics desarrollada por expertos para el sector de salud.

“Cuando nos pasamos a la nueva arquitectura utilizando la nube como motor impulsor, disminuimos aproximadamente U$S 400,000 de gastos operativos anuales”, comentó Bill Hofrichter, jefe operativo Concordia Plan Services. “La solución Infor en la nube fue mucho más eficiente, operacionalmente, y también permitió un proceso mucho más eficiente en costos”.

Liberty Healthcare es una organización que usa exitosamente Infor Lawson Financial Suite junto con los módulos claves de RRHH y nómina de sueldos, y recientemente se pasó a las aplicaciones en la nube.

“Nuestra decisión de pasarnos a la nube fue para ser más ágiles. A medida que cambia la tecnología, y obviamente lo hace muy rápido, tenemos que mantenernos al día con el cambio de la mejor manera posible, junto con ofrecer el soporte a los usuarios finales que utilizan esas herramientas en su día a día”, afirmó Richard Gallo, vice presidente, Information Technology, Liberty Healthcare. “Infor ha sido un socio estratégico. No trabajan aislados, sino que piden nuestro feedback, lo cual es muy importante para nosotros”.

Las soluciones para la gestión de capital humano de Infor ofrecen herramientas para atraer, retener, desarrollar y comprometer el talento. Los usuarios pueden lograr un mejor desarrollo de los empleados, disminuir la rotación del personal contratando los candidatos correctos desde el comienzo, alinear y medir al personal, distribuir equitativamente la carga de trabajo considerando la actividad de los pacientes, lograr soporte de la programación de punta a punta, relevar, asignar y hacer el seguimiento de enfermeras y transformar los servicios de RRHH.

Específicamente, Infor Talent Science ayuda a identificar los mejores candidatos para el puesto antes de realizar las entrevistas, lo que es especialmente importante en el mercado, que depende del personal para poder brindar un buen cuidado a los pacientes.

Organizaciones líderes como Children’s Health, en Dallas, y el Children’s Hospital en todo EEUU, utilizan Infor Talent Science.

Para mayor información visite http://www.infor.com/industries/healthcare/.