Soluciones Orión -que tiene presencia en todo Chile y a nivel regional está ampliando fuertemente sus operaciones en Perú, Ecuador, Colombia, México y Argentina- se encuentra dentro del selecto grupo de sólo 22 empresas en todo el mundo con esta denominación.

Por cuarto año consecutivo, Soluciones Orión -empresa chilena con presencia regional especialista en Cloud Computing y Seguridad TI- logró renovar su reconocimiento como Partner Premier de Google for Work, categoría exclusiva entregada por el gigante de internet a sólo 22 empresas en todo el mundo, entrando así a la selecta lista de los top 5 en América Latina.

“Ser nombrado Partner Premier y en nuestro caso mantener esa denominación ya por cuatro años significa estar dentro de una categoría exclusiva definida por Google para los partners que tienen comprobada experiencia, excelencia y éxito en ayudar a miles de clientes en la implementación y utilización de Google Apps for Work, por lo que estamos muy orgullosos de estar en al cima del ranking en Latinoamérica”, precisa Francisco Quijano, Google Business Manager de Soluciones Orión.

Este reconocimiento, añade Quijano, finalmente se convierte en una ventaja para quienes se conectan con Google a través de los partners de esta categoría, pues esta denominación implica que “los Partner Premier recibimos entrenamiento continuo, apoyo y herramientas de implementación de Google, todo con el objetivo de mejorar las operaciones de negocio de nuestros clientes”.

Y si bien Soluciones Orión ha apoyado a empresas tan importantes como Latam Airlines, CMPC, Masisa y Komatsu en la adopción de estas herramientas de trabajo colaborativo, también tiene un fuerte interés por trabajar con empresas medianas y pequeñas.

“Nuestra principal propuesta de valor es que de la mano de Google for Work llevamos una solución concreta y sencilla a empresas de rubros muy diversos, no precisamente especialistas en TI y que están muy sometidas a grandes esfuerzos para mejorar su gestión en esa área, desviando muchos recursos en hardware, software, servidores y también en recursos humanos especializados. Entonces las ayudamos a reducir sus costos operacionales con una excelente alternativa precio/calidad, focalizarse en su negocio, en sus clientes y en cómo innovar en términos de eficiencia y movilidad, lo que también les permite mejorar la calidad de vida de sus empleados. No importa si es una empresa de 30 mil empleados o una  donde el dueño cumple todas las funciones y es el único trabajador. Todos son importantes para nosotros”, expone Francisco Quijano, quien ha liderado proyectos de gran envergadura en varios países de América Latina.

Factores clave para convertirse en Partner Premier

Para renovar esta certificación, en Orión destacan como un factor clave el fuerte énfasis en la cercanía con los clientes, esfuerzo que se vio reflejado en los numerosos encuentros realizados en conjunto con Google en las principales ciudades de Chile durante 2015.

Un hito clave en este ámbito fue el Primer Encuentro de Innovación Empresarial Google Chile 2015, que reunió a más de 30 representantes de importantes instituciones del Estado y empresas privadas, donde se expusieron las tendencias en gestión bajo la modalidad en la nube, y la oferta que posee Google for Work. En estos encuentros incluso estuvo presente Mauricio Hacker, Gerente de Canales para Google Apps en Latinoamérica, quien viajó desde California, Estados Unidos, para encabezarlos.

“Estar más cerca de los clientes escuchando sus problemas, buscando con ellos soluciones en temas de adopción y mejoras de proyectos internos nos abrió nuevas oportunidades de negocios, pues a partir de ello muchas empresas nos recomendaron con sus propios clientes. Además, penetramos un nuevo mercado en todos los países donde operamos, que son las medianas empresas, para quienes Google lanzó la campaña más disruptiva en el último tiempo en herramientas colaborativas”, precisa Francisco Quijano.

Con esta promoción, aún vigente, Google ofrece a cualquier empresa que tenga desde 250 a 3 mil empleados y que mantenga un contrato vigente con otro proveedor,  migrar a la nube con Google for Work y sólo comenzar a pagar por este servicio una vez que venza su contrato actual, no importando si caduca este mes, este año o el próximo. Se subvenciona la licencia y también la implementación, las que no tienen costo hasta que finalice el contrato anterior.

Quijano precisó que “en Chile, esta estrategia se está desplegando en todas las capitales regionales, dando soluciones creativas a nuestros clientes que en su mayoría están enfrentando los problemas propios que conlleva un momento económico como el que estamos viviendo no sólo a nivel nacional, sino también regional”.

“Con esto Google está ofreciendo una solución concreta para que los clientes usen todas las aplicaciones de la plataforma, no sólo el correo, y los libera además de contratos que pueden estar obligándolos a seguir un modelo de trabajo que no es el más apropiado. Muchas empresas se sienten amarradas a sus actuales proveedores, casi como un afiliado a una isapre debido a preexistencia, pero con esta promoción se rompe esa atadura”, explica Quijano.

A ello se suma que hoy Google es la compañía más solvente del mundo, por lo que los usuarios de Google for Work pueden sentir el respaldo de trabajar con una empresa de excelencia, que tiene múltiples servidores en el mundo, que trabaja con sus propia tecnología y donde la información es fragmentada y encriptada para máxima seguridad. “El data center de clase mundial que Google instaló en Chile, en Quilicura, es una muestra del potencial que hay en nuestro país para que nuestros clientes consigan sus metas de crecimiento. Y ése es nuestro principal objetivo”, finalizó Quijano.