¿Que es «el internet de las cosas» (IOT)? La mejor forma de explicarlo es con algunos ejemplos. Hoy día están masificándose los SmartWatch como el Apple Watch o las bandas inteligentes. En ambos casos estos dispositivos se conectan a Internet y toda la información que se recolecta a través de sus sensores se guarda en Internet si nosotros lo permitimos.

Otro caso son los dispositivos de iluminación led que se pueden instalar en nuestro hogar y que a través de una aplicación podemos operarlas desde cualquier lugar. Encenderlas, apagarlas, cambiar el color de la iluminación, por nombrar algunas funciones se puede realizar a través de la aplicación por medio de Internet.

Ambos ejemplos son objetos de uso cotidiano, sin embargo, ahora tienen las posibilidad de estar conectados a Internet, recolectando información o siendo operadas a través de el.

Muchos de los objetos cotidianos que conocemos se están fabricando con la capacidad de conectarse a Internet. Refrigeradores, televisores, ampolletas, relojes, sensores de temperatura, etc. Esto es el Internet de las cosas.

En el Congreso del Futuro se han dado dos charlas muy interesantes referente al Internet de las cosas que queremos compartir a continuación:

Parte 1 Internet de las cosas: La educación de las máquinas.
Dr. Jaime Moreno

Parte 2 Internet de las cosas, ¿El despertar de las máquinas?
Manuel Vexler

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo