El centro de corrección compuesto por 12 edificios cuenta con más de 100 cámaras para visualizar en detalle las emociones en el rostro de los presos, y generar pruebas que extiendan la sentencia de individuos involucrados en incidentes.

Con una proporción de 3 reclusos a 1 guardia, la Oficina del Condado de Worcester, Massachusetts, en Estados Unidos, ha logrado garantizar la seguridad de los internos y los funcionarios que trabajan en la prisión, a través de un monitoreo cercano: los oficiales penitenciales utilizan cámaras megapíxeles para hacer un zoom suficiente para ver las expresiones de los rostros de los presos durante un conflicto, actuando antes de que el hecho alcance mayores proporciones.

[También te puede interesar: Poniendo freno a los accidentes en autopistas]

Además del monitoreo detallado en vivo, la prisión utiliza el material archivado en investigaciones para identificar las partes involucradas en incidentes e iniciar cargos contra individuos específicos a quienes se les pueden extender sus condenas.

En un caso, un video ayudó a los investigadores a identificar miembros conocidos de dos bandas rivales en medio de una pelea que terminó con un apuñalamiento. Como resultado, los participantes fueron acusados ​​en un tribunal de justicia y recibieron una sentencia adicional.

“Si alguien está moviendo su mano para golpear a otro, se captura esa emoción y el video puede mostrar la intención”, dijo Maurice Myrie, director de tecnología de la información y oficial de Seguridad de la Información para la Oficina del condado de Worcester.

El campo penitenciario cuenta con más de 100 cámaras de Axis Communications, incluyendo modelos megapíxeles y anti-vandalismo, convirtiendo la instalación en un modelo para otros países. “Una vez que se pusieron las cámaras, pudimos descubrir casi todos los lugares que un recluso podría ocultar y utilizarlos para cometer actos delictivos”, agregó Myrie.

A futuro, el material obtenido de incidentes registrados también podrá ser utilizado como  parte de un programa de capacitación para los nuevos reclutas, pues al ver secuencias de acontecimientos reales, se les podrá mostrar cómo los oficiales respondieron a una situación particular y ayuda a prepararlos para el mundo real y enseñarles qué hacer o no hacer cuando se enfrentan a una situación similar.

Descubre más desde Eventos TI

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo