• También se otorgaron a GE contratos de servicio a largo plazo para plantas energéticas en México y Trinidad y Tobago. El valor total de las operaciones asciende a USD $310 millones.

GE Power Services (NYSE) anunció que aseguró órdenes de servicios por más de $310 millones de dólares para tres plantas energéticas en Latinoamérica, las cuales buscarán impulsar la eficiencia y confiabilidad tanto de instalaciones nuevas como ya existentes. Los últimos acuerdos cubren la mejora de una planta existente en Chile, otra en Trinidad y Tobago, y la construcción de una planta nueva en México.

“Nuestros proyectos en Chile y Trinidad y Tobago ilustran las eficiencias vitales que estas empresas obtienen tras modernizar sus viejas plantas energéticas, una tendencia creciente en la región con que se podrán hacer a las plantas antiguas más eficientes en el aspecto energético, así como incrementar su flexibilidad en lo que se refiere a combustibles. Ambos proyectos servirán como modelo para otras empresas en Latinoamérica y el Caribe, las cuales operan flotas de turbinas de gas más maduras”, comentó Ramón Paramio, Director General de GE Power Services en Latinoamérica. “Además, estamos complacidos de haber sido seleccionados para proveer servicios de mantenimiento a largo plazo para la nueva planta energética de TECHGEN en México, la cual resalta la fe que estas empresas tienen depositada en nosotros, para proteger sus significativas inversiones en nuevas plantas energéticas”.

Sobre la planta en Chile

GE Power Services recién firmó un contrato a 15 años con la Sociedad Eléctrica Santiago SpA, entidad controlada por AES Gener en Chile, acordando que se proveerán servicios a largo plazo en la nueva planta de energía en Nueva Renca, planta de gas natural de ciclos combinados en la región de Santiago. AES Gener es la segunda compañía más grande de generación de energía en Chile, en términos de capacidad instalada, y con una operación de 4,082 MW en diciembre del 2014. Operada por la Sociedad Eléctrica Santiago, la instalación llamada Nueva Renca cuenta con un 9FA en ciclos combinados con una turbina de vapor GE D11.

Las plantas energéticas en Trinidad y Tobago y México

En el caso de Trinidad y Tobago, PowerGen seleccionó a GE Power Services para reemplazar dos turbinas de gas MS7001E (Frame 7E) en su planta energética Penal Power Station de 236-megawatts (MW) con dos turbinas de gas MS7001EA (Frame 7EA). Este será el primer proyecto de actualización y reemplazo efectuado en Latinoamérica, aumentando su producción en 26 MW.

A GE, se le otorgó un acuerdo de contrato de servicio a largo plazo, por el Grupo TECHINT para proveer mantenimiento a largo plazo a tres turbinas de gas modelo 7FA.05 y las turbinas de vapor asociadas D11, las cuales se están instalando en la nueva planta energética TECHGEN, una planta de ciclos combinados de gas natural ubicada en la región de Pesquería en el estado de Nuevo León. Tenaris S.A., Ternium S.A. y Tecpetrol International S.A., se encuentran construyendo en conjunto la planta energética de 850-900 MW con lo que se reducirán los costos de electricidad de las respectivas operaciones industriales de Tenaris y Ternium en México.

Se espera que la planta comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2016.

Publicidad