Instituto 3ie de la universidad técnica Federico Santa María invita a emprendedores a participar de la cuarta versión de su programa Booster Up.

La iniciativa de aceleración de startups innovadoras de base tecnológica, cuya convocatoria estará abierta hasta el 14 de diciembre, tendrá como desafío las industrias inteligentes.

La cuarta versión del inédito programa del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, apoyado por Corfo, que convoca a startups y emprendedores de Chile y el mundo a despegar sus negocios con un eje global, se realizará los días 7 y 8 de enero, y se enfocará en la búsqueda de soluciones en innovación relacionadas con las industrias inteligentes.

En la actualidad, la mitad de la población mundial vive en espacios urbanos y, según el Banco Mundial, esta cifra aumentará en un 60 por ciento. Es por esto que la inteligencia en la industria y en los servicios será esencial para enfrentar este nuevo escenario.

Pensando en ello, el Instituto 3IE, en conjunto con industrias partners, plantea soluciones innovadoras cuyo foco sea la transformación digital de los sectores productivos tradicionales, mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación, análisis y procesamiento de datos, hacia procesos productivos, volviéndoles adaptables, eficientes en uso de recursos y altamente integrados entre sí.

Focos planteados

En esta línea, los focos presentados tienen que ver con alimentos y vitivinicultura, minería inteligente, logística e inventarios, ciudades inteligentes, desafío Push 3IE -dirigida a cualquier sector que cumpla los requisitos de industrias inteligentes- y, por último, una convocatoria cerrada a los profesores/investigadores de la Universidad Técnica Federico Santa María, que busquen resolver problemáticas globales y que requieran validar estas innovaciones en centros internacionales.

Por su parte, el Instituto 3IE ofrecerá en el Booster Up Industrias Inteligentes, el apoyo de inversionistas, mentores, asesores y ejecutivos de negocios, creando las condiciones para facilitar la innovación colaborativa y la generación de nuevos negocios de alto impacto, vinculando el know how, acceso al mercado y la experiencia de la industria, con la creatividad, el dinamismo y capacidad realizadora de las startups.

Además, los proyectos ganadores podrán optar a financiamiento de hasta 60 millones de pesos otorgado por Corfo, junto al proceso de aceleración de emprendimientos en el Instituto 3IE y también a una beca para participar en el Torneo de Emprendimiento en Industrias Inteligentes 2016, que incluye un curso formativo de tres meses.

El evento

La iniciativa se realizará los días 7 y 8 de enero en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Avenida España 1680, y contará con la participación de emprendedores, compañías, mentores, asesores, entre otros actores relevantes del ecosistema de innovación.

Infórmate y postula hasta el 14 de diciembre en www.boosterup.3ie.cl

Charlas Informativas

El Instituto 3IE, realizará dos charlas informativas en Valparaíso y Santiago para entregar los detalles del Programa, del desafío, los focos, además de resolver cualquier duda sobre la postulación. Ambas actividades se realizarán el jueves 10 de diciembre a las 11:00 horas. En Valparaíso, la charla será en la Sala Co-Work, en el edificio T (segundo piso) de la Casa Central de la USM, ubicada en Avenida España 1680. En Santiago, la cita será en la Sala de reuniones IF, ubicada en Avenida Italia 850, Providencia.

Inscripciones en el siguiente formulario: http://svy.mk/1N3DTyF