El nuevo router del fabricante cuenta con un diseño moderno y fue pensado para la Internet de las Cosas. El dispositivo posee  excelente velocidad y cubre un amplio rango de cobertura.

ASRock, fabricante de motherboards, anunció el lanzamiento del Gaming Router G10.

La velocidad, el rango de alcance y la estabilidad son los objetivos básicos de un router, sin embargo diseñar uno realmente atractivo es un trabajo difícil. La mayoría de los routers siguen un esquema de diseño uniforme y aburrido que los usuarios tratan de esconder en sus casas o en la oficinas para que no sean vistos, detrás de estanterías o debajo de la mesa. ASRock G10 fue creado como una obra de arte futurista lista para estar en el centro de las miradas.” Dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “Nuestros ingenieros añadieron receptores y transmisores infrarrojos que permiten controlar el resto de los dispositivos del hogar de manera remota con tus dispositivos móviles, introduciendo así Internet de las Cosas en la tecnología del router G10. Como frutilla del postre, viene incluido el ASRock H2R que presentamos con anterioridad lo que nos brinda una solución completa de domótica para G10 Gaming Routernuestros hogares.

Características Exclusivas del Gaming Router G10

Gaming

  • Tecnología 4T4R 802.11ac y ocho antenas incorporadas: permiten alcanzar velocidades de 1733Mbps en 5GHz y 800 Mbps en 2,4GHz y brindar una señal inalámbrica de 360 grados.
  • Gaming Boost: permite dar prioridad a los juegos online y consolas de videojuegos por sobre el resto del tráfico online, garantizando un máximo rendimiento en juegos.
  • MU-MIMO (MIMO Multi-Usuario): brinda la posibilidad de realizar streaming y jugar en múltiples dispositivos en simultáneo.
  • Tecnología Beamforming: diseñada por ASRock, optimiza el rendimiento, mejora la cobertura inalámbrica y aumenta la estabilidad de los dispositivos conectados.

Internet de las Cosas: convierte tu smartphone en un control remoto universal

El router ASRock Gaming G10 es capaz de aprender las señales infrarrojas de los distintos controles remotos y asignarlas a un smartphone con la aplicación ASRock Router disponible para iOS y Android. De este modo, es posible utilizar el smartphone para comandar al router G10 a través de WiFi o 3G/4G y que controle la TV de manera remota a través de señales infrarrojas: encenderlo, cambiar de canal, subir o bajar el volumen sin necesidad de apuntar con el smartphone a la televisión. Esta función no está limitada a televisores nada más: mientras que el dispositivo que desees controlar cuente con un control remoto que se maneje con señales infrarrojas, como consolas de videojuegos, aires acondicionados, estufas y un largo etcétera, el G10 es capaz de aprender esas señales rápidamente y de esta manera controlar esos dispositivos desde cualquier sitio.

Almacenamiento

ASRock G10 permite armar a los usuarios su propia nube privada gracias a sus 2 puertos USB 3.0, su servidor de impresión y la tecnología Easy NAS (almacenamiento conectado en red) que puede funcionar como un servidor de streaming, servidor de intercambio de archivos y servidor de Nube Personal/Personal Cloud.

Los usuarios son dirigidos de manera automática a la página de configuración al conectar sus sistemas al ASRock G10, sin importar que navegador web estén utilizando. La interfaz de usuario es totalmente amigable y permite a usuarios inexpertos detectar la configuración de internet de manera automática, actualizar el firmware y optimizar el ancho de banda.” Explicó Chapitel.

H2R

Router G10 Gaming de ASRock incluye al ASRock H2R (HDMI 2-en-1 router) que también se vende por separado. Este dispositivo, además de funcionar como un router de viaje, puede ser usado también como un adaptador de red Ethernet, o como un dongle HDMI capaz de reemplazar al Apple TV o al Google Chromecast.

Más información sobre el Router ASRock G10 Gaming en: http://www.asrock.com/Networking/G10/