La innegable importancia del principal activo de los negocios de hoy que son los DATOS hacen necesaria su correcta administración y soporte tecnológico. El DIAGNOSTICO de las Bases de Datos es primordial a la hora de evaluar estado de salud, continuidad del negocio, o bien la evaluación de desempeño y calidad del soporte y DBA´s propios o externalizados.

Para ello existe DBCHECK, servicio propio de DBSYS que realiza un levantamiento del uso de lasSalud buenas prácticas sobre servidores de BD´s: Oracle, Sysbase, SQLServer o DB2. Este informe evalúa multiples categorías de amplio espectro: se desarrolla un cuestionario con más de 200 preguntas, realizando consultas sobre la plataforma de BD.

No es invasivo: No se requiere instalar algún software o producto alguno.

Es una potente Herramienta de Gestión: el informe entrega una nota del estado de salud general del servidor de base de datos. Además entrega en detalle todas las debilidades y vulnerabilidades detectadas, mencionando las acciones a realizar para solucionar cada debilidad.

Generando este informe 3 o 4 veces al año por servidor de base de datos, se obtiene una visibilidad completa y amplia de la gestión y administración que se realiza sobre las base de datos.

DBSYS Ltda. provee servicios especializados de Ingeniería en Bases de Datos, Middleware, y Profesionales TI.

Contacto: [email protected]http://www.dbsys.cl/ – f: 56 22 956 4100