El equipo Fiat-Petronas de STC 2000, radicado en la provincia de Córdoba, utiliza una impresora 3D de Kikai Labs, que le permite desarrollar diversas partes del auto de carrera, ya sea para la utilización de manera directa como así también para la confección de matrices para luego hacer piezas en otro material.

El equipo Fiat-Petronas de STC 2000, radicado en localidad de Falda Del Carmen, provincia de Córdoba, y dirigido por el Ing Javier Ciabattari, cuenta con una impresora 3D desarrollada por Kikai Labs.

[También te puede interesar: Kikai Labs fue incluido en el catálogo nacional de Impresión 3D]

Matías Fernández, responsable del área de desarrollo de suspensiones de la escudería, contó que la idea de adquirir este equipo surgió de la necesidad de  realizar diversas partes del auto de carrera, algunas de ellas para la utilización de manera directa como así también para la confección de matrices para luego hacer piezas en otro material. “Es una solución ya aplicada en otros países y hoy se puede adquirir a un costo accesible en nuestro país”, aseguró.Impresión 3D Canalizador Frenos

Entre las piezas impresas, como se pueden observar en las imágenes adjuntas, se destaca un soporte porta carbones del compresor del paddle shifter, un sistema de cambios al volante que usa un sistema neumático para accionar el cambio y los motores son eléctricos.

Asimismo, se ha impreso un soporte para el indicador de RPM por LED, que le permite al piloto una mejor visual; así como también un aplique aerodinámico.

Tras varios meses de trabajo con la impresora Maker T140 de Kikai Labs, el balance de Fernández es positivo, pudiendo dar soluciones de manera rápida y de calidad a lo que antes no era posible.  “Confirmamos los motivos por los que elegimos a Kikai Labs entre nuestros proveedores de impresoras 3D: Respaldo y evolución permanente”, enfatizó.

El ejecutivo comentó además que son varias las escuderías que cuentan dentro de su estructura con herramientas impresoras 3D. “Considero que hoy existen muchas variantes en lo que respecta a impresión 3D que hace unos años atrás era impensado. Dentro de la revolución tecnológica que hoy vivimos, seguramente la impresión 3D la integra”, concluyó.

El equipo  Fiat-Petronas de STC 2000 continuará apostando a la vanguardia tecnológica, siguiendo los pasos evolutivos de Kikai Labs.