Megasalud apuesta por la productividad y adopta Office 365 con Soluciones Orión.

Hace unos días se realizó el lanzamiento oficial de las herramientas que comenzaron a utilizar cerca de mil funcionarios de la empresa líder en prestaciones de servicios de salud.

Soluciones Orión y Megasalud realizaron recientemente el lanzamiento de la suite de productividad Office 365 de Microsoft, con el objetivo de comunicar al personal de la red de salud los nuevos beneficios que obtendrán con estas herramientas, las que les permitirán optimizar considerablemente su forma de trabajo.

Felipe Cruz, líder de proyecto por parte de Soluciones Orión, explicó que la necesidad inicial del cliente fue mejorar el servicio de correo. Pero cuando descubrieron el potencial de los beneficios que podrían obtener con Office 365, decidieron ampliarlo a una solución más integral de colaboración y productividad.

Hoy pueden optimizar los tiempos en las comunicaciones, a través reuniones en línea y mensajería instantánea; incluso desde cualquier lugar, utilizando dispositivos móviles. Algo muy valorado por Megasalud, que cuenta con personal en 35 sedes a lo largo del país.

“Antes trabajaban de la forma tradicional, al enviar todos los documentos por correo. Esto traía problemas como la inconsistencia de versiones de los documentos, pérdida de control sobre la información y la acumulación de correos de gran tamaño sin valor. Con lo cual las casillas rápidamente llegaban al máximo de su capacidad”.

“La situación actual, en cambio, les permite compartir un archivo en la nube, editarlo en forma simultánea y centralizada, generando la verdadera colaboración y haciendo un uso más eficiente de los recursos”, concluyó Felipe Cruz.

Positiva evaluación del Cliente

“Nuestra percepción de Office 365, así como del servicio de implementación y adopción por parte de Soluciones Orión, es excelente. Pasamos de un correo electrónico discreto a uno de clase mundial.  Aprovecharemos las ventajas de tener los archivos en la nube y compartirlos. Podemos  acceder desde todos los dispositivos móviles, desde  la casa y la oficina. Esto es muy importante para nosotros, ya que somos una empresa con presencia en todo el país. Ahora contamos con un moderno sistema de video conferencia integrada,  que mejora el trabajo colaborativo y nos da más cercanía con los colaboradores”, explicó Marco Vera Sabag, gerente de Operaciones y Tecnología de Megasalud.

“Siempre buscamos la eficiencia operativa y facilitarle la vida a nuestros usuarios, para que sean más eficientes. El servicio de Office 365 nos permite eso. Partimos con 800 usuarios, además los de la casa matriz, pero nuestro objetivo es que lo lleguen a usar los 1800 que tenemos en todo el país”.